¡230,756 crías de tortuga marina liberadas en Puerto Vallarta!

 234 total views,  1 views today

Las acciones y el esfuerzo para conservar esta especie y asegurar su permanencia en el planeta han sido la prioridad de toda la línea costera del país desde hace más de 20 años, y Puerto Vallarta no es la excepción, pues el trabajo del Programa Municipal de Protección y Conservación de la Tortuga Marina dirigido por la Sub Dirección de Ecología y Medio Ambiente y los esfuerzos en conjunto de la Red Tortuguera siempre han rendido excelentes frutos.

Y es que, al cierre de esta temporada nos encontramos con estos maravillosos datos, 3,154 nidos colectados, 305,408 huevos incubados y 230,756 crías liberadas.

La tortuga marina, así como el esfuerzo por su protección es algo que tenemos muy presente desde el año 1990 cuando se dictaminó la veda para el aprovechamiento de esta especie, ya que en México anidan seis de las siete especies de tortuga marina reconocidas a nivel mundial.

Y por si no fuera poco, La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga en peligro crítico de extinción a tres especies: Lora, Carey y Laúd, mientras que las demás como la tortuga Golfina se catalogan en peligro de extinción.

Así que, estos números de liberación que aporta Puerto Vallarta a la protección de esta especie son increíbles noticias y muy buenos resultados. Desde biologando, les mando un agradecimiento especial a todos los biólogos de esta región y del país que hacen posible esta tarea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*