¡$24 pesos por dólar!

 541 total views,  2 views today

La moneda nacional sigue en caída libre rebasando sus límites históricos, hoy incluso pasó la barrera de los $24 pesos por dólar, marcando un nuevo máximo histórico. Apenas ayer había superado la barrera de los $23 y hoy amaneció con la trágica noticia de un nuevo récord para la moneda nacional. 

Los datos que se tienen desde el Primer Imperio Mexicano al mando de Agustín de Iturbide establecen que la paridad estaba en $0.97 pesos por dólar y la misma se mantuvo con poca variación hasta la Revolución.

La inestabilidad política y social generada por la Revolución y la poca confianza que se tenía en la moneda nacional provocaron que se cotizará en $23.83 pesos por dólar en el año de 1916, sí, hemos alcanzado el valor máximo del peso que se tuvo en el momento de mayor inestabilidad, así de grave es la situación actual.

Cuando se estabilizó la situación política y social en el país nuestra moneda regresó al rango de los $2 por dólar. Se estima que la moneda mexicana podría llegar a los $25 por el coronavirus y la caída del petróleo.

Según información del portal Aristegui Noticias, ayer la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un desplome de un 8% al inicio de sus operaciones y por protocolo tuvieron que suspender actividades por 15 minutos. 

Hoy la situación ha sido menos grave pues hubo una caída de apenas 0.6%, lo cual no es tan desfavorable si lo comparamos con las fuertes caídas que tuvieron los principales indicadores de la región, por ejemplo el índice más afectado fue el Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo con una caída de -9.64% y la Bolsa argentina que se movió a un -8.35%.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*