Rumbo al 2021: ¿El Dr. Paco Sánchez vs Movimiento Ciudadano?

 699 total views,  1 views today

Estimado lector, disculpe que estas letras que escribo para el lunes, lleguen a usted hasta el miércoles, pero en ocasiones es necesario cambiar la rutina para no sentir nuestra realidad tan estancada a pesar de estar enmedio de una pandemia. Habiendo dicho esto, comenzaremos el rito de cada semana en su espacio de análisis, crítica, sátira, sarcasmo y verdad: “El círculo rojo”, con Rojo.

No es un secreto entre las filas del partido de izquierda progresista que con el objetivo de trazar el camino para alcanzar su meta de la gobernabilidad del país entero, se encargaron de adoptar a quienes fuesen de las ideologías que fueran. Así es, como entonces reclutaron a expriístas, expanistas, abogados, comunicólogos, deportistas, biólogos y médicos, y es en este último en el que nos vamos a centrar el día de hoy.

Un médico, conocido como el Dr. Paco Sánchez, quien ya se había hecho presente en una contienda electoral pasada por la vía independiente para posarse sobre el trono de arena de este preciado municipio, se quedó en números que si bien le favorecieron para alcanzar el puesto de regidor, no fueron suficientes para coronarse como edil del puerto. Sin embargo, todo parece indicar que volvió a la vida política con un solo objetivo: ser presidente de Puerto Vallarta, por el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

¿Pero quién es el Dr. Paco? Se preguntará usted. Si es que no está al tanto de la vida política del municipio, entonces vamos a describirlo de la manera más sencilla para contextualizar estas y las anteriores líneas: es médico de profesión, anteriormente participó en la política municipal, y tiene una asociación civil llamada “Creando lazos de bienestar”, y como lo mencionamos con anterioridad, parece ser que viene fuerte de la mano de Morena, situación que pone en jaque a sus dos compañeros pertenecientes al partido, la regidora Laurel Carrillo y el diputado Bruno no tengo idea de custiones ambientales Blancas, debido a que tienen meses activos operando de forma constante la posibilidad de ser ellos las caras del movimiento rumbo a la elección para presidente o presidenta municipal.

Y es que pese a que el panorama del 2021 aún no está claro del todo, la lucha por las candidaturas ya se está haciendo presente. Y es aquí que entra nuestro alcalde actual, Arturo Dávalos Peña, quien pese a tener toda la estructura operativa, no ha dejado claro quien será su prospecto definitivo para ostentar su actual puesto, porque recordemos aquel dicho que dice: “presidente que no deja presidente, no fue un buen presidente”; y después de haber invertido tanto para levantar la imagen de Víctor Bernal, y decir que siempre no, y posteriormente elegir a Diego Franco, no se sabe con certeza si de verdad es aquel que se quedará con la batuta para enfrentar al grupo morenista, que si bien aún no sabemos quién lo encabezará, los spots que ya están circulando en redes aclaran un poco más el panorama.

¿Será que el naranja se va del municipio?, ¿o quizá Arturo guarda un as bajo la manga? ¿O simplemente las cosas se estarán acomodando para que otro elemento más simpático aunque con menos trabajo legislativo tome aquel anhelado trono con el que siempre ha soñado?

No tenemos respuesta a ninguna de las anteriores preguntas hasta el momento, pero lo que sí está claro es que hay un lado cansado de tantos cambios de jugadores y otro que apenas está por elegir alguno.

El 2021 está a la vuelta de la esquina, y desde acá le escribo con singular alegría para decirle que estaremos para informarle todo lo que ocurra, con la verdad, la irreverencia y con las ganas de que las cosas cambien; que los discursos de aquellos que vayan a presidir puestos de poder se conviertan en acciones, no en berborrea que poco impacta en el bienestar de la ciudadanía vallartense.

Yo me voy, pero antes de eso quiero recordarle, estimado lector, que todos los días tenemos contenido nuevo, el noticiero semanal cada miércoles y lunes con lo más relevante o no de la semana; tenemos entrevistas con científicos y personajes de la vida política, notas, artículos y podcast, pero sobre todo, tenemos la irreverencia, el sarcasmo y la posibilidad de hablar como se debe: con la verdad, con los pelos de la burra en la mano.

Nos vemos ahora sí, el próximo lunes. Se despide Rojo, del “Círculo Rojo”.

Mientras tanto en la mente de Luis Munguía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*