400 mil pesos para pagar matrículas de 295 estudiantes vulnerables de la UDG

 226 total views,  1 views today

El presidente del Patronato, Jorge Villanueva Hernández entregó de manera simbólica el cheque por la cantidad de 400 mil pesos al rector Jorge Téllez López, con el propósito de apoyar a 295 alumnos vulnerables económicamente del Centro Universitario de la Costa de pregrado, posgrado y diplomados, en la condonación de pagos de la matrícula al calendario 2020-B.

Ante esto, Jorge Villanueva expresó:

“Tuvimos 295 solicitudes de condonación, no solamente a nivel de pregrado, también posgrados que nos resistimos en brindar este apoyo; pero finalmente tuvimos que ser sensibles, porque hay estudiantes. Algunos son trabajadores, con un salario muy bajo, que requerían de la condonación, así como también de algunos diplomados”.

Entre las aportaciones de profesores, trabajadores, directivos y administrativos se logró reunir la cantidad de 215 mil 475 pesos. No obstante, con la aportación del patronato fue posible reunir el 84 por ciento, para el programa de condonación y becas para los estudiantes.

Aporta Fundación UDG el 16 % restante

Por su parte, el director de la Fundación de la Universidad de Guadalajara, César Omar Avilés González afirmó:

“A través de la Fundación de la Universidad de Guadalajara, vamos a trabajar de la mano para reunir más recursos, en beneficio de este Centro Universitario de la Costa, donde ya se reunió un 84 por ciento de los recursos. Y también me gustaría hacer la aportación del 16 por ciento que falta, con el fin de que no se afecte al Centro Universitario”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*