80% de los adolescentes no realizan la actividad física necesaria. (panorama internacional).

 472 total views,  1 views today

Son realmente preocupantes los datos expuestos por la revista científica “The Lancet”.

En un estudio realizado en 146 países, se encontró que el 80% de los adolescentes (sin distinción de sexo),  entre los 11 y 17 años de edad, tienen niveles insuficientes de ejecución de actividad física en un día promedio, esto según los estándares impuestos por la Organización Mundial de la Salud.

Dicho estudio se llevó a cabo tomando como muestra total 1.6 millones de sujetos encuestados; comenzando en el año 2001 y finalizando en el 2016, siendo el estudio más grande realizado, y que muestra un panorama previo y actual desalentador, debido al problema de salud a nivel internacional en cuanto a las enfermedades no transmisibles; por tal motivo abordar estas poblaciones se ha vuelto una tendencia significativa en el medio científico.

Esta información nos lleva a buscar una mejora en diferentes contextos, enfatizando la necesidad de ejecución de políticas públicas en pro del impulso de programas y espacios en los que se puedan promocionar las actividades físicas deportivas. Agregando también  la necesidad de investigar en contextos municipales, estatales y a nivel nacional con el objetivo de mejorar el panorama previsto, y mejorar paulatinamente en diversos contextos sociales.

Información detallada en el enlace.

https://www.thelancet.com/journals/lanchi/article/PIIS2352-4642(19)30323-2/fulltext

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*