Acondicionan terreno para viviendas en Villa Purificación

 172 total views,  1 views today

Mas de un centenar de familias de Villa Purificación ubicado en la Costa Sur de Jalisco, cansados de afrontar en medio de la pandemia graves problemas de habitabilidad como el hacinamiento unieron fuerzas y con recursos propios contrataron maquinaria para acondicionar un terreno en la cabecera municipal para la construcción de viviendas. Los trabajos se ejecutan en un predio que fue adquirido por un grupo de solicitantes de vivienda, informó Octavio Martínez Palestina, representante del Movimiento Antorchista en la zona.

El líder social señaló, el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López está privilegiando sus programas asistenciales a costa de dejar sin recursos para abatir carencias de servicios básicos y sobre todo el rezago de vivienda en nuestro país que es una de las necesidades más graves y dolorosas del pueblo de México. Indicó que no obstante los afectados por los problemas de habitabilidad seguirán dando la lucha ante las diferentes instancias, pues la carencia de vivienda es grave y preocupante.

Martínez Palestina refirió, de acuerdo con informes del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco Villa Purificación registra un alto índice de hacinamiento, sobre todo en la cabecera municipal, además tiene un alto porcentaje de viviendas que no disponen de drenaje, viviendas con piso de tierra, viviendas que no disponen de energía eléctrica, viviendas que no disponen de agua entubada de la red pública, viviendas sin ningún bien y viviendas con un solo cuarto, es decir es grave y preocupante el rezago en materia de vivienda. Estos problemas, además de otros indicadores de pobreza mantienen al municipio en situación de muy alta marginación.

En este sentido el dirigente, llamó a sus agremiados a fortalecer sus lazos de unidad y decisión de lucha ya que, solo de esta manera podrán buscar soluciones en su lucha por una vivienda digna y decorosa, así como, otras carencias que los aquejan, concluyó

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*