¿Adiós Diego Franco? y ¿Quién carajo es Christian Salcedo?

 705 total views,  1 views today

Apreciable lector(a), nos reunimos una vez más en la intimidad de estas letras, como cada semana en su secció: “El circulo rojo, con Rojo”, para poner sobre la mesa lo más relevante del acontecer político municipal, así como también, recordarle que lo más importante en el municipio son sus ciudadanos y la naturaleza que le compone, y no sus gobernantes. Habiendo dejado clara una vez más la introducción semanal, continuaremos a desarrollar el tema que leyó en el encabezado de este artículo.

El viento no ha soplado a favor de Diego Franco, y su sueño por contender por la alcaldía municipal de Puerto Vallarta se desvanece cada vez más y más. Diego, aquel que trae toda la estructura Davalista detrás de él y quién todos los días con una sonrisa sincera y su mano en el corazón toca puerta tras puerta para abordar a la ciudadanía y mencionarles que su petición acerca de reparar una calle, podar árboles, restaurar parques y jardines está lista, parece no está rindiendo los frutos que se esperaban, y es que después de haberle quitado el lugar a Víctor Bernal, ahora parece que le quieren hacer lo mismo a él, y aquí es donde nos surge la siguiente pregunta; ¿Quién carajo es Christian Salcedo?

Pues nada más y nada menos que el actual Director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Puerto Vallarta, además es ingeniero civil egresado de la Universidad de Guadalajara, en el Centro Universitario de la Costa, y personaje que están tratando de posicionar como aquel que remplazará a Diego Franco por el sueño de sentarse en el trono de arena de este precioso municipio.

Y no les voy a mentir, es absurdo, es una completa tontería volver a cambiar de “delfín” como les llaman algunos, a escasos meses de dar iniciada la contienda pre-electoral, y no lo digo yo, lo dice el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro; “Tienen no más de dos meses, antes de que inicie noviembre, aquel que tenga alguna aspiración política, debe comunicarlo”. Y vamos a decirlo como va, porque aquí no nos andamos con medias tazas. El grupo Davalista no podrá soportar otro cambio más, y lo único que está generando la carencia de estrategia por parte de dicho grupo, en una época donde las campañas políticas tendrán que llevarse a cabo de manera virtual y no podrán ejercer sus acciones al dar atole con el dedo a la sociedad con bailes y demás pan y circo, es que el sendero se acomode única y exclusivamente para Luis Ernesto Munguía González, aquel que sigue peleando la oportunidad de convertirse en candidato a presidente municipal de este preciado destino turístico.

Como siempre las preguntas son más que las respuestas en el juego de hacer política a nivel municipal, pero no se preocupe, que esto está por definirse, desde acá le recordamos el voto no se compra con informes virtuales de lo que quieren que crea que ha ocurrido en los últimos 5 años, eso que usted puede dar, vale más que cualquier carta en este juego que llamamos democracia.

Me voy, no sin antes recordarle que todos los días tenemos contenido nuevo en la página de Espacio Pv, un noticiero semanal, video columnas, notas, podcast y entrevistas. Nos vemos la siguiente semana con un tema nuevo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*