Alumnas del CUCosta beneficiadas con el Programa de Becas Amazon 2020

 372 total views,  1 views today

El Dr. Aurelio Enrique López Barrón, coordinador de la licenciatura en Ingeniería en Telemática, informó que el objetivo de este evento es aportar al cierre de brechas profesionales, tecnológicas y de género, mediante el desarrollo de un entrenamiento especializado y un acompañamiento por parte de profesionales a través de la modalidad mentoring.

Explicó que las estudiantes, trabajarán de manera virtual entre 5 y 6 semanas con gente especializada en el área de software, aplicaciones y redes. Además tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias académicas con mujeres a nivel nacional e internacional.

También aclaró que, al terminar dicha capacitación, se les dará la oportunidad de tener una certificación que servirá para su desarrollo profesional y laboral.

Las alumnas beneficiadas no solamente se van a capacitar, sino que tendrán comunicación directa, con otras compañeras a nivel nacional e internacional, dijo el Dr. López Barrón.

El Dr. Aurelio, reconoció que todo fue a través de una convocatoria de la Universidad de Guadalajara, donde ofrecían a la comunidad universitaria, en especial estudiantes de la carrera de ingeniería, la certificación: “Potenciando Mujeres en la Nube”, en el área de Amazon (Web Services para Latinoamérica), programa al que fueron invitadas universidades de varios países, entre ellos, Chile, Argentina, Colombia, Perú y México.

De la Universidad de Guadalajara, participan 60 estudiantes de las cuales, 5 con del Centro Universitario de la Costa: Mixtli Citlali Bahena Ayala (Tercer Semestre); Andrea Lorena Gonzalez Cruz (Tercer Semestre); Alejandra Jazmín Herrera Yerena (Sexto Semestre); Martha Guadalupe Hernández
Martínez (Séptimo Semestre) y Esmeralda Castañón Jimenez (Octavo Semestre).

Testimonios

– Martha Guadalupe Hernández:

Me llama mucho la atención, cómo las tecnologías Amazon (Web Services), que pueden ser integradas en diferentes negocios, que utilizan internet.

– Alejandra Jazmín Herrera:

Lo que espero aprender con esta certificación, es sobre los (Web Services), y cómo nosotros podemos tener la mejor información, sobre la Nube de Tecnologías, y básicamente empleados en nuestra carrera. Es una certificación muy buena, porque crece tanto en conocimientos, como para futuras experiencias laborales.

– Andrea Lorena Gonzalez:

Fue sorprendente saber, que soy becaria de Amazon. No me lo esperaba, porque sé que fueron muchas personas las que hicieron los trámites de beca. Sé que voy aprender los programas de Web. Ahora las vamos a llevar a un nivel diferente para que las empresas puedan ofrecer servicios, de manera más rápida y eficiente para los clientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*