“AMLO” ya es marca registrada, el presidente podrá explotarla hasta 2030

 204 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio Pv.

Tanto el presidente como su esposa, ya tienen registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sus nombres y siglas, por lo que tendrán derechos de ellos en actividades comerciales, culturales y deportivas hasta el 2030.

El presidente de México, argumentó que ha hecho uso de su nombre desde 1953 y que comenzó a usar las siglas “AMLO” desde 1995.

En el 2008, cuatro personas buscaron registrar las siglas “AMLO” para eventos deportivos, culturales y para comercializar bebidas alcohólicas, sin embargo, la solicitud fue denegada, en virtud de que ¡en 2005 ya había sido registrada!

Quien la registró fue Carlos Albergo Puga Bolio, quien hoy es director del área corredor interoceánico Istmo Tehuantepec en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), sin embargo, en primera instancia, el IMPI le denegó la solicitud, alegando que el nombre le pertenecía al entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, por lo que entregó ante esta dependencia una carta donde el mandatario lo autorizaba para hacer uso de las iniciales, por lo que tuvo derechos de explotación hasta el 13 de junio de 2015.

Su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en cambio, recibió el titulo de propiedad de “BGM” por parte de la coordinadora departamental de Resoluciones Jurídicas de Signos Distintivos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*