Apatía Nacional o… Humanidad Populista

 412 total views,  1 views today

En la mañanera del día 27 de enero del 2020 mencionó: Nuestro señor presidente el Lic. Andrés Manuel López Obrador:

“No podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos, se cumplen, pero no es ‘aquí no pueden estar’. Estamos hablando de miles de personas, de turistas de cualquier nacionalidad. Nosotros no podemos actuar así”.

Ante la posible situación de que un crucero pueda tener infectados por el Coronavirus covid-19, donde al mismo crucero se le negó la entrada ya a dos puertos marítimos nacionales.

La pregunta es ¿Estará haciendo lo correcto? ¿De verdad lo hace por humanidad? ¿Que pasaría si en el crucero hay o hubiera un infectado donde el virus no ha brotado? Hasta al momento de la redacción de este articulo, se ha presentando un mexicano con una prueba positiva de Coronovirus, pero se le hará una segunda prueba, esto para estar mas al pendiente de los connacionales que entran y regresan al país. Cabe mencionar que este mexicano no venía en el crucero, si no que venía de una convención llevada en Italia.

AMLO, menciona que no debemos preocuparnos si esto se confirma el caso del paciente posiblemente infectado, y ha dicho dice que contamos con protocolos de salud para intervenir el brote. Pero… aquí es donde me pongo escéptico. Porque nos ha quedado claro, que 1) El personal medico, en varias instituciones tanto publicas como privadas, no están completamente capacitados para atender crisis de este nivel, 2) Hay recortes en el sector, salud. Pero el presidente a dicho que solo se esta buscando la austeridad que aplicarse hace mucho tiempo 3) Esta austeridad ha creado un gran y terrible desabasto de medicamentos. Medicamentos básicos, como medicamentos fundamentales para las personas con alguna enfermedad crónica o degenerativa como es la diabetes, el cáncer, sector psiquiátrico, entre otras más.

Es curioso, que como si ha deja/autoriza que un crucero con altas probabilidades de portar el virus si lo deje embarcar en los puerto mexicanos, pero cuando recién se estaban dando a conocer los brotes por el coronavirus, su canciller, Marcelo Ebrad, no pudo mandar un avión por 3 o 4 mexicanos que se encontraban en China. Hay que ser mas congruentes con lo que decimos y hacemos queridos amigos de gabinete presidencial.

Pero bueno, estaremos atentos de los resultados de la segunda prueba del Coronavirus que presenta el paciente infectado, asustarnos de verdad o solo comernos un pedazo de bolillo por el susto que nos hizo pasar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*