Apoya la Guardia Nacional a la conservación de especies marinas en playas de Jalisco

 143 total views,  1 views today

Una de las misiones principales de la Guardia Nacional, es salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, así como preservar sus libertades. Pero además, llevan a cabo diversas acciones diarias en una amplia variedad de actividades, que no solo se limitan a la protección de los ciudadanos, sino también a la protección de la patria, sus recursos y hasta el medio ambiente.

Durante estas actividades, el fin de semana se llevaron a cabo recorridos para brindar apoyo y seguridad al tortugario del Playón (a cargo de la Mtra. en Ciencias, Alma Lilia Pérez Ortiz) en el Municipio de Tomatlán. Durante estos recorridos se encontró descansando en la orilla de la playa a un pequeño lobo marino que nado hasta nuestra costa.

Estos espectaculares mamíferos marinos son tan llamativos para las personas, que a veces interfieren con sus actividades y su integridad física, razón por la cual, los elementos de la Guardia lo mantuvieron protegido hasta garantizar su seguridad de regreso al mar.

Más tarde, se apoyó en la liberación de tortugas marinas, liberando un total de 1,418 crías de tortugas golfinas, un gran esfuerzo para la conservación de esta especie de la región.

Para apoyar en la conservación y protección de estas especies, la Coordinación Regional No. 92 a cargo del Capitán de Navío Infante de Marina D.E.M. Ernesto López Monterrosa, ha llevado a cabo exitosamente estas actividades de vigilancia y cuidado, cumpliendo con misión de proximidad e inteligencia social, ante el intercambio de información para el desarrollo de estrategias y acciones que contribuyen a proteger el derecho fundamental de las personas a tener un medio ambiente sano y sustentable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*