Arena y puestos para todos.

 345 total views,  1 views today

Un articulo de opinión del Playero.

Esperemos y pronto este tema ya pase al olvido, siempre y cuando se estén tomando cartas en el asunto, y no se estén haciendo patos al momento de dictar una sentencia real ante un problema mucho más real.

Un tema que ha puesto a Puerto Vallarta en boca de todos, pero, no estamos hablando de los orines de Luisito Comunica, o las críticas de Facundo respecto a que nuestro puerto está lleno de COVID, sino del tema que rodea a uno de nuestros servidores públicos, o mejor dicho, exservidor público.

Haremos un “recap” (recuento rápido) de lo acontecido:

Tal parece (noticia que ya no es tan nueva), que se encontró infraganti al exjefe de recursos humanos de la policía, el Sr. Luis Alonso “N”, en su vehículo con una menor de edad desnuda. Que si lo detuvieron, que si lo encarcelaron y “shalala shala”… Se le hace una audiencia preliminar donde se le dictaminan 6 meses de prisión preventiva para “juntar más pruebas”.

Luego aparece el 3ro en discordia, el juez estatal de la fiscalía, el Sr. Jorge Luis Arana, que le quita ciertos cargos al “presunto culpable” porque dice que “al no recibir placer la niña, no hay violación”… ¿¡Qué!?Obviamente, esto hizo estallar más el enojo de la comunidad femenina en Puerto Vallarta, y los medios hicieron lo suyo para que esta noticia estuviera de boca en boca, de pueblo en pueblo, hasta llegar a nivel estatal.

Es en ese momento que está información llega al Sr. Gobernador, Enrique Alfaro, quien manda a destituir al juez y menciona que el violador sigue en la cárcel.

¡Hasta que hace algo decente el Sr. Gober.!

Fin del recap

Pero… ahora vienen más preguntas, que respuestas. Aunque siendo honestos, algunas respuestas ya las sabemos, pero nos gustaría que nos las dijeran las autoridades competentes y no nuestra lógica y razón.

¿Por qué el juez quitó cargos y dijo esa reverenda tontería de que sin placer no hay violación (¿Posiblemente hubo una buena mochada de efectivo por aquí? Aún no lo sabemos).

¿Acaso los directivos no reciben exámenes de confianza, psicométricos, etc? Tal parece que no; el mismo Arturo Dávalos dijo que a estos puestos no se les hace. Ah, ¡pero no fuera al barrendero más humilde!, porque hasta acta de la primera comunión les piden.

¿Todos los directivos y altos mandos siempre serán puestos por dedazo (palancas), a diestra y siniestra? Pero, de Susana Mejía no vamos a estar hablando.

¡Por Dios santo, estamos hablando del encargado que contrata a las personas que se supone que nos deben de cuidar!, y el hombre anda o andaba amedrentando sexualmente a las menores de edad, porque apenas nos enteramos de un caso, pero quién sabe si hay más.

Esta vez si estamos usando el #Conlosniñosno, y no de una postura provida, si no de una postura de respeto, de seguridad, de justicia. Pero ¿qué pasa si los que deben de dar ese tipo de imagen no la dan?

Sr. Arturo Dávalos: ¡Arena en la cara por su poca preocupación a la agenda feminista!

Sr. Jorge Luis Arana: ¡Arena en la cara para que sienta placer!

Sr. Luis Alonso “N”: ¡Tres toneladas de arena sobre ti, para que sientas lo que es no poder hacer nada!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*