Arrestan al Jesús siberiano: decía ser la reencarnación de Cristo

 249 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio PV

Sergei Torop, conocido por “Vissarion”, fundó la Iglesia del Último Testamento en Krasnoyarsk, Siberia, en 1991.

Fue detenido el martes 22 de septiembre, junto con dos líderes del grupo: Vadim Redkin y Vladimir Vedernikov, acusados de extorsionar a sus seguidores para pedirles dinero y causarles daño físico y psicológico, de acuerdo a una portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia.

El “Jesucristo siberiano” fue detenido en una operación especial. Un video fue mostrado en la televisión rusa en el cual aparecen agentes con uniformes camuflados conduciendo a dos hombres a un helicóptero.

Torop es un ex policía de tránsito de 59 años. Atrajo a miles de seguidores desde que fundó el grupo religioso poco después de la disolución de la Unión Soviética.

En 2009, la agencia de noticias AFP le preguntó a Torop cómo sabía que era el hijo de Dios y él dijo: “Sentí que algo surgía violentamente de mi interior y que había estado retenido hasta entonces”.

Dijo sentir un “despertar” en 1989, tras perder su empleo.

Los seguidores de esta iglesia viven en asentamientos, como la Ciudad del Sol, fundada en 1995.

En 2000, el Ministerio de Justicia ruso dijo que la secta había acumulado 10.000 seguidores en todo el mundo.

Sus seguidores no pueden fumar, beber ni cambiar dinero, y deben vivir una subsistencia básica. Tampoco deben consumir carne, café, té, azúcar, pan ni productos de trigo.

El grupo combina elementos de la Iglesia Ortodoxa Rusa con temas de reencarnación, así como preparativos para el inminente apocalipsis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*