Asesinan a estudiante de biología

 2,511 total views,  2 views today

Eugui Roy Martínez Pérez, estudiante de biología, y activista a favor de la preservación de reptiles y anfibios, en la región Sierra Sur de Oaxaca, fue asesinado a tiros, mientras pasaba la cuarentena en su casa ubicada en el municipio de San Agustín Loxicha.

 Según Rosalinda Martínez, hermana de Eugui, el joven de 21 años decidió pasar la cuarentena en el rancho recolectando insectos, estudiando, escribiendo para una revista, y cuidando un par de venados.

El jueves 07 de mayo, sus vecinos lo encontraron sin vida, tirado en el suelo y cubierto de sangre.

Eugui era miembro de la Organización para la Conservación del Medioambiente en Oaxaca: “Biologgers divulgación de las ciencias y naturaleza”, en donde colaboraba con fotos y videos de sus experiencias con flora y fauna en la sierra de Oaxaca.  

“Hoy su voz ha sido silenciada de la manera más cruel y cobarde, por eso yo alzo la voz por él, exigiendo que se haga justicia”, expreso, Rosalinda Martínez en un video que subió a la  página de Facebook “Justicia para Eugui Roy”.

En redes sociales, activistas, familiares y amigos piden que se esclarezca el asesinato, y se haga justicia.

 “Hoy la Biología está de luto y Colectivo Los Tlacuas nos unimos a alzar la voz y rendir un pequeño homenaje a nuestro amigo, estudiante de la Licenciatura en Biología, futura joya de la Herpetología Eugui Roy Martínez Pérez, quien perdió la vida en manos de personas sin escrúpulos, cobardes sin corazón”. Escribió el colectivo.

De 2012 al 2019, se registraron 499 ataques contra ambientalistas, y de ellos 83 fueron asesinados, según el informe del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA). 

Meses atrás, en enero de 2020, fue asesinado Homero Gómez González, protector de la mariposa monarca, en Michoacán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*