Asesinaron a pupilo de Floyd Mayweather, Danny González

 290 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio PV.

Danny González, joven promesa del boxeo, fue asesinado a tiros, víctima de un asalto el pasado lunes. Tenía un contrato firmado desde el 2016 con el ex campeón mundial Floyd Mayweather, quien lamentó su muerte en redes sociales.

“El campeón se fue, pero nunca se olvidará. Descansa en paz”, escribió Mayweather.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), dedicó unas palabras al joven: “Estamos muy tristes de informar la trágica muerte del boxeador y gran promesa Danny González. Tuvo una destacada carrera como peleador aficionado y como profesional tenía tres combates ganados. Él formaba parte del equipo de Mayweather Promotions desde su debut. Toda la familia del WBC pedimos a Dios que brinde a la familia y amigos de Danny pronta resignación a tan profunda pena.”

En el tiroteo resultaron heridos dos adolescentes que acompañaban al boxeador, ambos fueron trasladados al hospital más cercano y no corren peligro. Se sigue investigando al autor de estos lamentables hechos.

Floyd Mayweather comentó en 2016, cuando lo reclutó: “Hay ciertos momentos en los que sabes que acabas de encontrar oro y este es uno de ellos”.

Danny representó al USA Boxing en el Mundial Juvenil Masculino 2013 en Kiev (Ucrania), compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 y fue nueve veces campeón estadounidense.

Tenía un récord de 06-13 como amateur, lo que sorprendió a “Money” Mayweather.

Profesionalmente solamente contaba con tres combates, el último en 2017, pero recientemente se había anunciado su regreso al cuadrilátero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*