Así se vivió Talento Local Pv

 1,202 total views,  1 views today

El sábado 8 de febrero a partir de las 3 p.m., Talento Local PV en su Segunda Edición se llevó a cabo detrás del boliche Galex de Plaza Caracol, cuando comenzaron a llegar los artistas a colocar sus cuadros en caballetes o mesas.

El equipo de Talento Local Pv está conformado por jóvenes vallartenses que buscan empoderar el talento de la ciudad para que puedan darse a conocer, intercambiar experiencias con compañeros talentosos, que el público los conozca, aprenda del oficio al que se dedican con tanta pasión y que el público conozca y se maraville de la enorme diversidad de vallartenses talentosos que hay alrededor nuestro. Y esto no solo se limita al arte, sino a todo lo que sea destacable de ser considerado un talento: científico, académico, deportivo, escénico, etc.

Al asistir debo de admitir que solo creí que habría seis o siete shows y lo demás serían interacciones entre el público y los fotógrafos, serigrafistas y pintores pero mi sorpresa fue al darme cuenta que fueron aproximadamente ¡20! Uno, tras otro, ¡tras otro! Bailes grupales, canto, rap, poesía, grupos musicales, sparring de Muay Thai, más canto… Si una cosa es segura es que la gente se divirtió.

Asistieron más de 40 artistas a exponer sus obras de arte: fotografías de tomas aéreas, fotografías de animales marinos, pinturas en acuarela, en madera, retratos, dibujos de monstruos, serigrafía creativa, etc.

Dos miembros de Radiante 98.3 FM Puerto Vallarta, Charly Quindós y Elide Hernández apoyaron con la presentación de los talentos, guiando el evento y motivando a la gente a conocer las creaciones de los artistas alrededor suyo.

En lo particular me llamó la atención el Gorrioncito, un niño de 8 años que nos hizo vibrar e incluso se nos enchinó la piel con sus canciones poderosas; me sorprendió mucho la fuerza, el contoneo, y el bonito movimiento articular sincronizado de Marine Wolves, un equipo de danza dedicado a la cultura del Hip-Hop, Reggaetón y K-Pop, y mi imaginación se elevó al observar y preguntar a los artistas el significado de su inspiración para crear las pinturas, así como maravillarme de la belleza del momento justo captado por la lente de las cámaras expresadas en grandes fotografías. 

El evento terminó a las 9 p.m. con una foto grupal, la entrega de reconocimientos, muchos aplausos y la alegría del público esperando la próxima edición de Talento Local Pv.

Talento Local Pv ahora tiene un plan mucho más ambicioso: generar cinco ediciones este año en vez de una anual, con temáticas diferentes para que Puerto Vallarta, sus alrededores y todo Jalisco conozcan de la expresión creada por el ingenio y el esfuerzo de su gente. 

¡Enhorabuena muchachos!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*