Ayuntamiento de Puerto Vallarta atiende a los antorchistas.

 181 total views,  1 views today

Con el fin de dar seguimiento a diversas peticiones hechas ante el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, la dirigencia del Movimiento Antorchista en la Costa Norte de Jalisco, acudió a las oficinas del municipio, en donde fueron atendidos, en un ambiente de mutuo respeto, por funcionarios municipales encabezados por el Secretario General Francisco Javier Vallejo Corona, quien, reiteró la disposición de la Administración Municipal de continuar con las mesas de trabajo acordadas.

El líder del antorchismo en la región, Octavio Martínez Palestina, comentó que por la vía del diálogo se buscan soluciones a algunas demandas que aquejan a los sectores más vulnerables del municipio como colonos y estudiantes que viven en las goteras de la zona turística. Por lo que el dirigente, tras reconocer la atención que recibieron por parte de las autoridades municipales espera que en un tiempo perentorio se vean concretados los acuerdos para que una parte de los vallartenses tengan alternativas para ver mejoradas sus condiciones de vida.

Refirió que de acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), Puerto Vallarta tiene 221,200 habitantes de los cuales, el 26.4 por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza, así mismo el 30.4 por ciento es vulnerable por carencias sociales; el 7.3 por ciento es vulnerable por ingresos y 35.9 por ciento es no pobre y no vulnerable. O sea las mismas estadísticas oficiales indican que son muchas las familias que viven con graves necesidades.

Martínez Palestina agregó, es sabido que este destino turístico es uno de los lugares que ha sido más golpeado por la pandemia del Covid-19 que ha provocado una severa crisis sanitaria y económica, por lo que es necesaria la intervención de los tres niveles de gobierno en todos los ámbitos de la sociedad, en primer lugar del municipal, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*