Bebé es abandonada y muere por piquetes de hormiga

 288 total views,  2 views today

El pasado 18 de julio, elementos de la policía municipal de León, encontraron a una recién nacida abandonada, envuelta en una cobija, en el bulevar Cañaveral, esquina con Alhóndiga, en la colonia San Carlos. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guanajuato.

Personal de Servicios Médicos atendieron a la bebé, quien  presentaba múltiples picaduras de hormiga,  además de una temperatura muy baja, por lo que fue traslada al hospital más próximo, donde se reportó su estado de salud como grave. Horas más tarde se dio a conocer el fallecimiento de la pequeña.

Guanajuato es uno de los dos estados de la República Mexicana, que más obstáculos pone para realizar un aborto (el otro estado es Querétaro), ya que sólo es legal si se realiza en caso de violación, o si se realiza sin intención, es decir, imprudencia culposa. A diferencia de otras entidades federativas que toman en cuenta  otras causales de aborto no penalizadas como: si corre peligro la vida de la madre; alteraciones genéticas; inseminación no consentida, o incluso, por razones económicas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*