Boricuas…, assemble!

 394 total views,  2 views today

Por: Zaul G.R., edición digital de Espacio Pv

Hoy 25 de julio de 2019, los pasos de miles de ciudadanos de Puerto Rico han hecho temblar a las altas esferas de poder. Hoy la Vox Populi de la isla caribeña fue escuchada por todo el mundo. Hoy la necesidad de que el gobierno lo escuchara, lo entendiera, lo incluya en la toma de decisión ha sido una realidad.

Hoy el actual gobernador de Puerto Rico Ricardo Antonio Rosselló, anunció su retiro del cargo de la gubernatura de la isla caribeña, después los percances suscitados días pasados referente a la difusión de contenido digital en su teléfono. Dicho contenido (revelado el día 11 de julio) era contenido de mensajería donde el gobernador realizaba comentarios de distintas índoles. Estos eran desde contenido homofóbico, sexista, comentarios de burla y agresión a periodistas y activistas, y comentarios relacionados las personas damnificadas y que habían fallecido por el transcurso del huracán María.

Estos contenido de mensajería, más la situación económica que afrontaba la isla fue la gota que derramó el vaso para que el pueblo boricua se cansara del gobierno que no atendía las necesidades que éste solicitaba. Saliendo a las calles, gritando y exigiendo a o a los responsables.

Hoy por la noche el gobernador, realiza una transmisión en vivo donde en un breve resumen de su mandato habla sobre lo bueno y el avance que ha tenido su gobierno sobre la isla, ya en el clímax de la transmisión las palabras que todo el pueblo de Puerto Rico quería escuchar, sonaron “Renuncio al cargo de gobernador”.

Desde la misma transmisión se podían escuchar los gritos de felicidad, júbilo, llantos que no transmitían tristeza si no felicidad, que sabían que por fin los escucharon.

Hoy el pueblo de Puerto Rico fue escuchado, hoy la voz del pueblo hizo su deber. Así como el pueblo te escoge como su líder, el pueblo tiene el poder de remover a quien no se lo merece.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*