Bruno Blancas cobra en el Congreso sin trabajar, reporta periódico MURAL

 480 total views,  1 views today

El periódico Mural del Grupo Reforma, puso en evidencia este fin de semana que entre noviembre de 2018 y diciembre de 2020 en el Congreso del Estado de Jalisco, se registraron 64 faltas injustificadas cometidas por 24 diputados, a los cuales no se les aplicaron los descuentos salariales que estas faltas representan.

Entre estos diputados que “cobran por no trabajar” como lo señala el diario estatal, se encuentra el Diputado Local Bruno Blancas de Morena, quien anteriormente ya había sido señalado por Espacio PV como uno de los diputados que más faltas acumulaban en sus comisiones, junto al diputado Luis Munguia, también de nuestro distrito.

Ante estas irregularidades, la Contraloría Interna del Congreso de Jalisco a cargo del Lic. Raúl Bermúdez, abrió una investigación para detectar posibles anomalías.

“Se están realizando revisiones por parte del Órgano Interno de Control del Congreso, donde se solicita a la Secretaría General informe de las asistencias a las sesiones de Comisiones legislativas, así como del Pleno, de los diputados de la Asamblea. Con esto se busca dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, donde estipula la obligación de asistir a todas las sesiones que celebre el Congreso y, en caso de falta injustificada se les reduzca lo equivalente a un día de trabajo”. Declaró el funcionario a MURAL.

Según consta en reportes de transparencia, durante la actual Legislatura 62, se han realizado 162 sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes, desde noviembre de 2018 a diciembre del 2020. Y fue en esas reuniones donde se registraron 64 faltas sin justificar por 24 diputados. Entre los siete diputados de la lista con más faltas, dos son de Morena y tres del MC.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*