Capacitan a mujeres vulnerables de Los Altos de Jalisco para autoempleo

 133 total views,  1 views today

Con el fin de ayudar, sobre todo a las madres solteras a enfrentar la crisis económica en México que fue incrementada por la pandemia del Coronavirus, la dirigencia del Antorchismo en Los Altos de Jalisco gestionó ante el DIF municipal de Lagos de Moreno un curso intensivo de peinado para decenas de mujeres vulnerables de la comunidad de La Troje de este municipio alteño.

La líder regional del Movimiento Antorchista, María Luisa Hernández Rico indicó que con este oficio las que aprobaron el curso pueden empezar a prestar sus servicios, ya sea en un local establecido o en sus mismos domicilios y obtener un ingreso para el sustento de sus familias.

Detalló que los instructores, con estrictos protocolos sanitarios, enseñaron a las participantes técnicas de peinado, arreglo y mantenimiento de cabello. Luego de las respectivas prácticas, aplicaron un examen y otorgaron un diploma a todas las que asistieron y aprobaron el curso.

La dirigente afirmó “Ante el incremento de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, el Movimiento Antorchista busca opciones de empleo para las familias más afectadas del municipio alteño. Y este modesto logro contribuirá indudablemente al objetivo que se busca de lograr una fuente de ingresos”.

Hernández Rico, tras agradecer la disposición de los instructores por compartir sus conocimientos, invitó a las mujeres a que pongan lo mejor de su parte al momento ejercer el oficio que aprendieron.

Asimismo, las exhortó a continuar preparándose y aprendan otros oficios como cultora de belleza, entre otros. Por parte del Movimiento Antorchista, se seguirá manteniendo la gestión de este tipo de cursos que fomentan el autoempleo y emprendurismo en las comunidades de los municipios de Los Altos de Jalisco, remató Hernández Rico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*