Carlos Salinas de Gortari ¿Podría ir a la carcel?

 262 total views,  1 views today

¿Y si el objetivo final del caso Lozoya fuera… encarcelar al mismísimo Carlos Salinas de Gortari?

Eso señala la columna el día de hoy de Salvador García Soto y la teoría no es tan descabellada.

Explicamos:

1) En diciembre de 2013, con Lozoya al frente de Pemex, la petrolera autorizó la compra de Agro Nitrogenados, una empresa de fertilizantes.

2) Un par de años después, distintos periodistas de investigación empiezan a revisar los estados de cuenta de Pemex y se dan cuenta las pérdidas que dejó el negocio de la planta de fertilizantes.

3) En 2018, la Auditoría Superior de la Federación revela que en efecto, la compra de Agro Nitrogenados (A.N) fue un fiasco para Pemex. Pagó una multimillonaria cantidad de dinero por una empresa prácticamente quebrada.

4) ¿Quién fue el beneficiado? Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México, quien era el dueño original de Agro Nitrogenados.

5) Altos Hornos es una empresa siderúrgica mexicana, en 1980 fue expropiada y en 1991 se privatiza. Con el apoyo de Carlos Salinas, Ancira se convirtió en el director general de Altos Hornos ese mismo año.

*Ancira está detenido en España desde el año pasado.

6) La columna de Salvador García Soto señala que Salinas sería la mente maestra detrás del fraude de Agro Nitrogenados. Era quien tenía poder sobre Ancina y sobre el mismo Lozoya, pues el ex presidente es amigo de la familia e incluso padrino de bautizo del hermano de este. Además, el mismo Salinas habría convencido a Peña y Videgaray de esta operación.

“La información que va a proporcionar Lozoya va a limpiar la corrupción de este país, purificar la vida pública y no es sólo lo de la reforma Energética”,declaró el presidente esta mañana.

En el imaginario popular Carlos Salinas es el artífice de toda la corrupción en el país, el villano final que hay que vencer.

¿Será que la fiscalía si arme un caso contra él?

Si deseas leer más de Política Básica te invitamos a visitar su página web.https://politicabasica.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*