Casi 400 ballenas piloto mueren en Australia al quedar varadas

 333 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio PV

Cuando menos 380 ballenas piloto murieron en Australia al quedar varadas en las costas, el peor episodio registrado. Gracias al auxilio de biólogos marinos, han logrado rescatar a 50, y se encuentran rescatando 30 ejemplares (a fecha de 23 de septiembre).

La mayoría de las ballenas se encuentran localizadas en Macquiare Heads, un extremo remoto de difícil acceso tanto por mar como por tierra.

La aparición de ballenas es común, pero hacía más de 10 años que no aparecían tantas. Se desconocen las causas de ello.

Algo similar ocurrió en 2009, cuando en Tasmania, cuidad australiana, encallaron aproximadamente 200 cetáceos de esta especie.

Alrededor de Australia y Nueva Zelanda, diversas especies de ballenas migran todos los años en grupos de hasta mil ejemplares.

Las ballenas siguen a un líder, por lo que sus fuertes lazos sociales pueden terminar provocando que el grupo termine varado en la orilla.

“Puede haber sido un percance de una o dos de ellas y, como la ballena piloto es una especie tan social, eso puede haber arrastrado a los demás animales”, dijo el doctor Kris Carlyon, biólogo que participó en el intento de rescate.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*