Celebra 67 años de carrera docente ininterrumpida el Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus

 3,051 total views,  3 views today

Juan Luis Cifuentes Lemus, biólogo desde 1954, es un pilar para la biología de nuestro país, por las grandes hazañas que realizó y continúa realizando, su desempeño laboral es un precedente histórico, la pasión que ejerce al realizar lo que hace es admirable.

Cuenta con más de 45 artículos en revistas especializadas, 18 libros de temas en recursos marinos, pesquería, protozoos, invertebrados, docencia de la biología e historia de la ciencia y además, siete de estas obras fueron traducidas a otros idiomas.

Hasta el año 2003 había dirigido 82 tesis de licenciatura, 28 de maestría y 12 de doctorado; había impartido más de cuatrocientas setenta y cinco conferencias magistrales y participó en 170 congresos nacionales e internacionales. Además de sus grandes distinciones, cuenta con más de 10 Doctorados Honoris Causa.

Y el día de hoy se redacta esta nota como una felicitación, ya que siendo 3 de marzo de 2020 se cumplen 67 años de labor docente ininterrumpida de este bohemio de la biología.

Que orgullo, que gusto y felicidad poder haber sido uno de sus alumnos, verlo caminar por los pasillos de la Universidad de Guadalajara en el Centro Universitario de la Costa para llegar a su clase, y sobre todo, verlo compartir sus experiencias, su conocimiento y remembranzas con tanta pasión.

A usted Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, gracias por la formación de tantos biólogos y biólogas de este país, pero sobre todo, gracias por enseñarnos que “No es un biólogo aquel que ostenta un titulo, sino aquel que ama la vida” “Porque lo que se conoce se quiere y lo que se quiere se cuida”.

Gracias a este Doctor, maestro, padre, hermano, amigo y ejemplo de vida, gracias a este biólogo de alma, titulo y corazón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*