Chey Serrano, fundador de “BioAmigos”, líder estudiantil del CUC y Vallarta (entrevista)

 1,816 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio PV.

Ismael A. Zaragoza: ¿En qué proyectos estás trabajando?

Chey Serrano:

Fundé BioAmigos, que es una agrupación en la cual nos encargamos de hacer limpiezas de nuestra ciudad para apoyar un poco a mitigar la contaminación de nuestras playas; hacemos también #EcoRutas, las cuales consisten en elegir un lugar natural para realizar senderismo y sacar a las personas de su zona de confort; en estas actividades les damos a conocer parte de nuestros recursos naturales para que los sientan propios (porque nadie puede cuidar y conservar lo que no conoce), se disfruta del área natural y, posteriormente se hace limpieza de los senderos para mantener el área sin basura.

Estoy al frente del grupo de “Vigilantes Ambientales”, donde monitoreamos y vigilamos el Río Pitillal.

Y varios proyectos más en pro del medio ambiente y nuestra sociedad con apoyo de mi amigo el Hombre Araña.

Ismael: ¿Por qué consideras que son importantes estas actividades para la sociedad?

Chey:

Creo que son importantes porque nos nutren como seres humanos, la educación ambiental y toda actividad que tenga la finalidad de concientizar es fundamental en la sociedad en general, ya que es la base para poder lograr que se protejan nuestros recursos naturales y brindar un mejor futuro para las próximas generaciones.

Ismael: ¿Cómo surgió tu interés por este tipo de actividades?

Chey:

Pues soy egresado de la licenciatura en Biología y desde pequeño siempre me gustó cuidar a todo ser vivo que necesitara de mi apoyo; también al ver que la sociedad no se preocupaba por hacer algo en pro del medio ambiente, 🌎 así que de ahí surge esta necesidad de generar actividades para hacer visible en la sociedad que aún hay pocas personas que tienen el compromiso de conservar a nuestros recursos naturales, 🌳 y que si más personas se suman, pues poco a poco lograríamos un gran cambio en el pensamiento de nuestra sociedad.

BioAmigos en acción.

Ismael: ¿Por qué consideras que eres muy popular en el CUCosta?

Chey:
Tal vez porque siempre fui muy activo y ayudaba a toda aquella persona que me lo pedía, y creo que siempre fui muy amable con todos, aunque no creo que sea tan popular, porque la población estudiantil del CUC es muy grande y no creo que la mayoría me conozca.

Ismael: Muchas personas te consideramos un líder, ¿qué debe y qué no debe hacer un líder?

Chey:
Creo que la principal característica que debe tener un líder es saber transmitir su conocimiento y saber guiar a nuevos líderes, ya que un líder crea nuevos líderes.

Ismael: En tu opinión como biólogo, ¿qué mejoras consideras muy necesarias para Vallarta y los municipios aledaños?

Chey:
Yo sigo en mi postura de fomentar la educación ambiental en todos los niveles educativos y también en la sociedad en general, también que las personas participen de la mano de su gobierno para plantear proyectos y exigir que se hagan, pero también aportar.

Ismael ¿Qué mensaje le das a los funcionarios encargados de las políticas y actividades ambientales y de asistencia social?

Chey:
Pues ¿qué podría decirles? Que sigan apostando a un Vallarta mejor y que no pongan de por medio sus intereses personales, que todo lo que hagan sea para mejorar.

Ismael: ¿Qué mensaje le dejas a los jóvenes para que se involucren en este tipo de iniciativas que realizas?

Chey:
Solo les podría decir que si su interés es tener un mejor futuro para ellos, deberían estar pensando en el presente y apoyar a la conservación de nuestros recursos naturales 🌳 y que en BioAmigos 🌿 siempre habrá un lugar para ellos.

Ismael: ¿Qué planes tienes para el futuro?

Chey:
A futuro me veo presente en la toma de decisiones referentes a mi área y en pro de nuestros jóvenes y sociedad. Pero por lo pronto sigo con mi trabajo de seguir ayudando a quien me necesite. 💪

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*