Chinos y estadounidenses podrían quedar mutuamente incomunicados

 238 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio Pv.

Donald J. Trump, presidente de los Estados Unidos, ha firmado el jueves 6 de agosto dos órdenes ejecutivas que afectan a las aplicaciones TikTok y WeChat, dos de las más populares en el país asiático.

El presidente de EE.UU. ha dicho que quiere proteger la seguridad nacional.

Mientras tanto, Microsoft está en medio de negociaciones para adquirir TikTok, pero tiene hasta el 15 de septiembre para concretar la compra o ser rechazados, fecha límite impuesta por Donald Trump.

Washington anunció que las empresas chinas que cotizan en los mercados de valores estadounidenses debían ser eliminadas de la lista a menos que brinden acceso a sus cuentas auditadas a los reguladores.

Trump dijo al respecto: “La propagación en EE.UU. de aplicaciones móviles desarrolladas y pertenecientes a compañías de la República Popular de China continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía”.

Además, añadió que cualquier transacción entre empresas de su país y los dueños de ambas aplicaciones será prohibida.

Las órdenes ejecutivas dicen que TikTok podría rastrear a los empleados del gobierno de Estados Unidos y obtener información para chantajear o llevar espionaje corporativo.

Sin embargo, lo que podría afectar mucho más a la relación bilateral Estados Unidos-China, así como a los habitantes de ambos países, es el veto a la aplicación WeChat, ya que esta aplicación es el equivalente de la suma de WhatsApp, Facebook, Paypal, instagram, Uber e incluso Tinder.

Entonces, muchos se preguntan sobre cómo podrán comunicarse las personas de ambas naciones, ya que en China están prohibidas Google, Twitter, Facebook, WhatsApp, etc., además, Zoom, dejará de dar el servicio a partir del 23 de agosto de 2020.

El origen de esta disputa es debido a una guerra comercial, ya que desde el año pasado Estados Unidos emprendió acciones en contra de Huawei y ZTE, además, Trump culpa a China de la pandemia del coronavirus, por no actuar a tiempo ni dar información pertinente al resto del mundo. Asimismo, el duro golpe al país con más infectados del mundo, pone en peligro la reelección de Trump.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*