Chucho Nader, INEPTO por decisión, ECOCIDA por casualidad

 593 total views,  1 views today

Estimados lectores, nunca me canso de escribir sobre lo preocupante que es vivir en un país como México, que, aunque agraciado por la impresionante belleza natural que ostenta, esta es equivalente a la ineptitud existente en nuestros gobernantes. Así que, el día de hoy le presento la historia de Chucho “que podría salir mal” Nader y la acción que desató el pandemónium en redes sociales de biólogos, ecólogos, agentes de las ciencias ambientales, ambientalistas y demás.

Y es que básicamente, Chucho el presidente de Tampico, junto a sus maravillosos asesores, decidieron que sería una acción titánica en pro de la base natural introducir 15 mil crías de tilapia (especie invasora) a la laguna “La escondida” en pleno día mundial de los humedales (Y mi cumpleaños). El encargado de asegurar un ambiente sano para el desarrollo, salud y bienestar de sus ciudadanos en aquel hermoso lugar escribió lo siguiente:

“En el marco del Día Mundial de los Humedales, liberamos 15 mil alevines de Tilapia en la Laguna la Escondida, refrendando el compromiso de fortalecer las acciones que garanticen mayor equilibrio en nuestro medio ambiente”.

Frase que de inmediato hizo hervir la sangre de toda persona con nulo sentido común y conocimiento de sus recursos naturales, ya que la tilapia es una especie introducida e invasiva, ocasiona el desplazamiento de especies endémicas y puede causar el desequilibrio ecológico de ese ecosistema.

En el mensaje que escribió como una publicación en pro de la base natural por el día mundial de los humedales también destacó que lo acompañaban dos empresarios conocidos como Eduardo Vela y Camilo Kuri; así como el Rector de la Universidad Tecnológica del Mar, Héctor Hugo Gojón Báez; la Regidora María Victoria Espada Espinoza y el Subsecretario de Ecología, Alejandro Deutsch Lozano.

Que cabe destacar que el Subsecretario de Ecología, Alejandro Deutsch Lozano, al parecer es dentista, así como usted está leyendo, alguien sin nulo conocimiento técnico-científico en el área ambiental es encargado de ostentar tan importante cargo.

Lo dije una vez y lo sostendré por siempre: Un gobierno que no es capaz de asegurar la protección de la base natural donde se asienta la vida, jamás debería volver a gobernar.

1 comentario

  1. Aaaayyyyy mi México 😣
    Al wey que no sabe nada en absoluto ponlo
    Y al biólogos y ambientalistas que nos los están matando ignoralos total ni falta hacen
    Hasta la fecha no he visto a un politico que en realidad ayude a las espescies endémicas y no endémicas
    Hay dinero para hacer un tren maya un aeropuerto hasta para dar becas que realmente no son necesarias pero para plantar árboles redoblar esfuerzos para cuidar tortugas tucanes primates aves etc (Especies traficadas)
    Lamentablemente eres corrupto y ingenuo mi México 😪💔

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*