Cines en gran crisis: recibirán de EU rescate de 454,000 millones de dólares, equivalente al 40% del PIB de México

 375 total views,  1 views today

El Senado de los Estados Unidos ha aprobado un rescate de 454 mil millones de dólares para la industria del cine, en la cual decenas de miles de personas perdieron su empleo y no saben cuándo volverán a abrir sus negocios.

“Solamente en nuestra industria hay unos 150.000 trabajadores, la mayoría se quedó sin trabajo, algunos siguen en oficinas con jornada reducida o incluso sin saber si cobrarán su salario”, explicó Patrick Corcoran, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines. Es prácticamente toda la industria, quizás el 1% o 2% de los cines sigue abierto, la mayoría autocines”.

Entre las acciones a realizar se encuentra un fondo de préstamos para que las cadenas de distribución puedan afrontar gastos fijos, deducciones de impuestos y ampliaciones del seguro por desempleo para los trabajadores.

Al principio de la cuarentena se preveía que el cierre duraría entre seis y doce semanas, a principios de mayo, sin embargo, en los últimos días se prevé que sea hasta mediados de junio, por lo que habría tres meses de cero ingresos.

Cabe decir que la industria del cine recién el año pasado se recuperaba del gran golpe que le provocó la piratería en internet y el streaming.

Mientras tanto, por si llegara a volverse incluso peor, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, está pidiendo donaciones.

“Inicialmente será para trabajadores que estuvieron empleados durante 5 años en el negocio. Hemos recaudado 2,4 millones de dólares, con lo que se brinda 300 dólares por cabeza”, explicó su vicepresidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*