Colectivo impartirá talleres gratuitos a niños de la comunidad de Las Palmas.

 652 total views,  1 views today

Uriel Hernández, egresado de la licenciatura en Psicología del Centro Universitario de la Costa (UdeG), está creando un colectivo de egresados de diferentes carreras para impartir algún tema de interés a niños de la comunidad de Las Palmas.

El objetivo es que los infantes adquieran nuevos aprendizajes y hábitos. En Las Palmas, la población de niños por manzana permite que los interesados puedan realizar actividades al aire libre, respetando todas las medidas para prevenir cualquier contagio de COVID-19.

La edad de los niños oscila entre los 7 y 11 años, a quienes se les impartirá algún tema de interés que el egresado considere provechoso.

Los interesados necesitarán presentar un plan de trabajo para los niños, esto con el objetivo de que los niños con los que se trabaje sean fijos, facilitando la creación de vínculos entre facilitadores e infantes.

El plan de trabajo debe ser muy práctico: la idea es que cada egresado enseñe cosas que probablemente los niños nunca aprenderían en la escuela.

La intervención tiene 4 objetivos principales:

1. Implementar un programa de reciclaje y separación de residuos.

La separación de basura será una de las actividades permanentes que tendrán los niños, lo que permitirá la convivencia entre padres e hijo(s) en lo que respecta a temas de conciencia ecológica.

2. Crear una composta comunitaria.

Si los niños separan todo, existirá la cantidad necesaria de materia orgánica para realizar la actividad.

3. Tener un sistema de reciclaje.

Vender plástico para que las personas que se interesen en este proyecto puedan seguir invirtiendo en materiales que permitan mejorar el aprendizaje.

4. Crear ecoladrillos.

Son botes rellenos exclusivamente de material plástico, envolturas de papitas, pan, etc., los cuales se compactan hasta quedar sólidas. Esto permitirá hacer bancas en puntos estratégicos de la comunidad.

Uriel Hernández pide de su apoyo en la generación de ideas, mano de obra, materiales, o contacto con líderes que puedan ayudar en esta loable labor.

Para comunicarse con él, en su cuenta de Facebook:
https://www.facebook.com/uriel.juarez.399041

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*