Colibríes: datos y curiosidades

 402 total views,  3 views today

La doctora Laura Núñez Rosas, digna representante de la Academia Mexicana de Ciencias, presentó la conferencia: “Jardines para Colibríes: una herramienta  para la Conservación”, durante las actividades de “Sábados en la Ciencia” llevada a cabo por el CUCOSTA.

Durante la charla se brindó información interesante, como que todos los colibríes, tienen picos largos, patas muy cortas, alas largas y puntiagudas. Respecto al peso, se comentó que varían, por ejemplo: el “patagona gigas”, es el colibrí más grande, pesa 24 gramos, y habita en Argentina y Chile; el más pequeño  es “mellisuga helenae”, que se encuentra en Cuba, y pesa apenas 2. 2 gramos.

Los colibríes se alimentan del néctar de las flores, y una parte pequeña de su dieta corresponde  a proteína animal, comiendo insectos, esta parte se incrementa cuando  están en temporada reproductiva, debido a los gastos energéticos, que aumentan.

Capacidad de Vuelo

Pueden alcanzar velocidades entre 50 y 95 kilómetros por hora, y como tienen un metabolismo muy acelerado necesitan comer cada 10 minutos.

Anidación

Los colibríes, construyen nidos  en forma de picos; todos los colibríes ponen dos huevos totalmente blancos.

Plumas

Una característica peculiar de los colibríes, es la iridiscencia de sus  plumas, porque pueden cambian de color, dependiendo el ángulo donde les da la luz.

Se estima que en México hay 57 especies, de las cuales 13 son endémicas, y 17 especies que se encuentran también en Estados Unidos y Canadá, pues migran durante el invierno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*