¡¿Cómo?! ¿No puedo ser aspirante a diputado y presidente por dos partidos diferentes?

 738 total views,  1 views today

Estimados lectores, después de un período obligado de descanso en el Círculo Rojo para realizar algunos ajustes y mejorar la calidad del contenido para todos ustedes en este medio independiente, les traigo el inicio de la temporada 2. Así que, relájese y disfrute conmigo de esta lectura que lo adentrará a las situaciones más recientes de la política municipal de uno de los tres destinos turísticos más importantes de sol y playa en la nación.

¡AVÍSENME!

Su diputado favorito Luis Ernesto Munguía González del distrito 5°, o mejor conocido como el que metió a la novia a la nómina del Congreso del Estado, o aquel que está siendo investigado por un caso de presunto nepotismo, o aquel que se la pasa chapulineando para seguir beneficiándose a costa de los impuestos que usted y yo pagamos, sigue siendo noticia. Y es que, a pesar de jurarle amor eterno a nuestro gobernador del Estado Enrique “Saitama” Alfaro y el partido naranja, decidió registrarse como aspirante a la alcaldía de Puerto Vallarta por parte de MORENA y spoiler alert: Esto no está permitido.

Y, de hecho, está especificado en el punto 6 del artículo 230 del Código Electoral del Estado, quienes participen en el proceso interno de un partido político no podrán ser candidatos por otro partido.

En resumidas cuentas, Luis Ernesto Munguía González está faltando a este artículo, además, de que en MORENA ya fue presentada la impugnación referente a este tema, y las oportunidades para que el diputado se encuentre en la boleta electoral de este año y los que vienen cada vez son más reducidas, ¿estaremos presenciando acaso el fin de su carrera política? No lo sabemos, aunque todo apunta a que así será, pero de lo que sí estoy totalmente seguro es que grandes sorpresas nos aguardan en estas semanas.

No olvide disfrutar de todo el contenido que tenemos para usted en este medio independiente como lo son: Columnas, vídeo columnas, noticieros, mesas de análisis político, científico y ambiental, además de entrevistas a representantes de la región. Yo me despido con esta breve columna el día de hoy, sólo para comentarle que estoy preparando una serie escrita de todos y cada uno de los candidatos que pudiesen encontrarse en la próxima boleta electoral y así conocer si valen la pena o mejor los mandamos directito a la…. Bonito día.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*