Concluye exitosamente vacunación a 4,788 docentes de la región

 144 total views,  1 views today

En tres días, 4,788 docentes de todos los niveles educativos en esta región, acudieron al Módulo de Vacunación, instalado en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara.

Gracias a la organización entre personal de la Secretaría de Bienestar, Gobierno de Jalisco, a través de la Delegación Regional de Servicios Educativos y el CUCosta, a través de Rectoría, Secretaría Administrativa y Departamento de Ciencias Médicas, fue posible tener orden y atender a quienes se presentaron con la documentación requerida.

A través del módulo de incidencias se pudo resolver inconvenientes que se presentaron, dando todas las facilidades a los docentes para que pudieran ser vacunados. La coordinación fue todo un éxito y se logró atender en el primer día, 2.002 personas; el segundo día, 2,212 y el tercer día 574. 

La atención brindada por 48 voluntarios de la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa fue agradecida por la comunidad de docentes, que no dudaron en agradecer el trato amable y la comunidad para la aplicación de la vacuna Moderna. 

Dentro de las instalaciones, se colocó señalética para que fuera más fácil el acceso, y se les brindó información oportuna sobre la vacuna. Asimismo, se contó con sillas de ruedas para quienes lo necesitaran y hubo presencia de personal de paramédicos por si hiciera falta. 

En este sentido las autoridades universitarias estimaron que fue muy buena la respuesta de la población beneficiada con la vacuna de refuerzo Moderna. Juan Torres Vázquez, director del Departamento de Ciencias Médicas, estimó que pese a los efectos adversos que algunos padecieron, fueron mínimos, por lo que la vacuna es segura. 

Y al reconocer que la pandemia sigue, recomendó no relajar las medidas sanitarias establecidas, ya que la experiencia señala que sí funcionan, como el uso de cubrebocas. 

Cabe resaltar que durante los tres días de la jornada de vacunación, el Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, acompañado por la Mtra. Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretaria Administrativa, estuvieron presentes para constatar que los maestros recibieron el mejor trato en la aplicación de la vacuna. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*