Congelan cuentan de juez y del pederasta en Pv.

 1,227 total views,  1 views today

Juez que no vinculó a proceso a pederasta de Puerto Vallarta será investigado

Luego de que el juez Jorge Luis Solís Aranda se negara a vincular a proceso por corrupción de menores a Luis Alonso “N”, exdirector de recursos humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta, quien fue sorprendido en su vehículo abusando sexualmente de una menor de 10 años, se hace público que las cuentas bancarias tanto del juez, como del presunto pederasta, fueron congeladas, así lo informó Santiago Nieto Castillo,  titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Tanto al director como al juez que no vinculó a proceso a este sujeto, les hemos hecho congelamiento de cuentas y estamos en proceso de investigación para ver si presentamos la denuncia correspondiente”, comentó Santiago Nieto.

El supuesto motivo del juez Jorge Luis Aranda, por el cual no lo vinculó a proceso por corrupción de menores, fue según, porque Luis Alonso ya estaba vinculado por abuso sexual infantil en el mismo caso, del cual no se aceptaron los agravantes, por lo que el susodicho puede terminar libre. El juez ya fue separado de su cargo y también será investigado.

Por su parte, Ricardo Suro Esteves, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, señaló a través de su cuenta de Twitter que no habrá cabida a la impunidad, sobre todo cuando está de por medio el interés superior de la niñez.

“Hacerle daño a un menor de edad, nos daña e indigna a todos como sociedad, y eso no lo voy a tolerar”, comentó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*