Continua en “Stand By” propuesta de regidora.

 118 total views,  1 views today

El día 24 de febrero, la regidora Laurel Carillo solicitó la presencia de compañeros regidores, líderes empresarios y prensa, para dar continuidad y presentación oficial de su propuesta del uso de una aplicación para dispositivos móviles que permita revisar al momento los niveles de ocupación en distintos puntos de interés.

Como lo había dicho previamente a medios de comunicación, la finalidad de ésta aplicación es que tanto el turista como el ciudadano puedan ver, en tiempo y forma, si algún lugar de interés cuenta con el aforo disponible para poder acudir. Ya fuesen playas, restaurantes, centros nocturnos, plazas comerciales, entre otros.

La regidora también destacó, que en la misma aplicación se pueden llevar a cabo reportes para evidenciar lugares o establecimientos que tuviera un sobre-aforo, exponiendo a la población a contagiarse de COVID-19.

Finalizando la presentación se abrió una plenaria para el intercambio de opiniones:

¿Quienes operarían la aplicación?

La regidora comenta que está aplicación la podrá operar la dirección de turismo.

¿Tendría algún costo para los empresarios que desearán aparecer en la aplicación?

Menciona, que solo se llevaría a cabo un convenio para que el empresario estuviera en constante comunicación con los encargados de la aplicación para actualizar el aforo de sus lugares (no se especificó cómo sería esto).

También fueron destacables los comentarios de la misma Dirección de Turismo del Municipio, ya que la representante que estuvo presente menciona que la misma dirección está también, en un proyecto para desarrollar una aplicación similar a la propuesta y que actualmente se encuentra en pruebas.

Los regidores que estuvieron acompañando a la Srita. Laurel, le sugirieron que dicha propuesta la presentará de la manera adecuada, que si bien están de acuerdo que hace falta una aplicación como está se debe de seguir los lineamientos adecuados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*