Continúa la toma de muestras en CUCOSTA para ubicar a personas con COVID 19

 331 total views,  1 views today

El Doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del departamento de Ciencia Médicas, del Centro Universitario de la Costa y Coordinador del Laboratorio de COVID-19 en Puerto Vallarta, aclaró que no se ha suspendido la toma de pruebas PCR, por lo que aseguró que todas las citas agendas, se han atendido.

Ante las inquietudes que surgieron de algunos ciudadanos, explicó si se reprogramaron las citas por parte del Centro de Atención Telefónica, en virtud de que las autoridades del estado de Jalisco, informaron que el material de pruebas rápidas habían tenido un retraso en la Aduana, lo que atrasó los tiempos;  pero ya están las pruebas rápidas.

En este sentido, Curiel Beltrán señaló que las personas que tienen cita, estén atentos para que se les reagende su cita para la prueba rápida.

“Ciertamente en el Centro de Atención Telefónica, se han incrementado el número de telefonistas y médicos, que están atendiendo las llamadas de las personas interesadas en realizarse la prueba del COVID-19, sin embargo, sabemos que es muy grande la población en el estado de Jalisco, yo les pediría que sigan asistiendo, porque en ocasiones, en horas pico se satura el sistema telefónico”, indicó el doctor, Jesús Aarón Curiel.

El encargado del Laboratorio COVID-19, en el Centro Universitario de la Costa, insistió en señalar que las citas se realizan a través del Centro de Atención Telefónica, al número 33 35 40 30001 para agendar su cita, haciendo la aclaración que es en la ciudad de Guadalajara donde se encuentra este centro telefónico y no en Puerto Vallarta.

Cabe mencionar que hasta la semana pasada, se han realizado 1,190 pruebas de PSR y 1,385 pruebas rápidas; es decir, casi 2,600 pruebas de COVID-19, desde que el Centro Universitaria de la Costa, de la Universidad de Guadalajara se integró al Sistema Radar Jalisco y que comenzó a comenzó a finales del mes de abril.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*