CUC rinde homenaje a Galilea

 270 total views,  1 views today

El pasado viernes 4 de septiembre de 2020, se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el aniversario luctuoso de Galilea Monserrat Rizo de la Rosa, joven estudiante de la carrera de abogado del Centro Universitario. El homenaje contó con la presencia de familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria.

La ceremonia fue realizada en el edificio de Rectoría, donde el rector pronunció algunas palabras:

“Hoy estamos aquí, porque no queremos dejar pasar la oportunidad de compartir, el sentimiento que nos deja, a un año de que emprendió este viaje sin retorno, y decir que sentimos mucho su pérdida. En estos 12 meses han sucedido muchas cosas, y presente con ustedes, les confieso que su recuerdo quedará en lo más profundo de nuestra memoria”, comentó.

“Buscamos rectificar en donde hace falta, porque es necesario. Es un compromiso que he asumido y será en las aulas, en la convivencia, en mejorar la vida de nuestros estudiantes y el resto de la comunidad”, añadió.

Durante el homenaje, las autoridades de la universidad dieron una muestra de empatía que permitirá que la familia de Galilea continúe con su proceso de recuperación. Algo necesario, pues a un año del suicidio de la joven, tanto autoridades como alumnos se vieron involucrados en lo que algunos medios señalaban como negligencia, pues los padres contaban con pruebas en donde se presentaba evidencia de que la chica era constantemente acosada por parte de algunos de sus compañeros.

Para continuar con la ceremonia se encendieron veladoras en señal de luz, por parte de los padres de Galilea, Marisela de la Rosa y Víctor Rizo Estrada, así como su hermano, Víctor; además, el rector les entregó un ramo de flores. La ceremonia finalizó en los pasillos del edificio donde tomaba clases, lugar donde sus amigos soltaron globos blancos.

Sandra Quiñones, abogada de la familia de Galilea se pronunció respecto a la ceremonia:

“La cultura de la paz se inicia reconociendo los errores, enmendando actitudes y trabajando con los familiares”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*