CUCosta crea bufete jurídico virtual para personas de bajos recursos

 337 total views,  2 views today

Ahora basta enviar un mensaje a través de Whatsapp, Facebook o por correo electrónico para recibir la asesoría jurídica gratuita de especialistas en diversas ramas del derecho, gracias al proyecto del Bufete jurídico virtual del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara, con sede en Puerto Vallarta.

La idea es extender nuestros servicios a todos aquellos usuarios que lo soliciten por medio de las herramientas y tecnologías de la información y comunicación, con los más altos estándares de eficiencia y eficacia en los recursos, brindando las mayores facilidades a los usuarios para la tramitación y gestión en sus procedimientos jurisdiccionales en el ámbito estatal, nacional e internacional”,

-Informó Marco Antonio González Mora, jefe del departamento de estudios jurídicos.

El contacto se puede realizar vía Facebook, WhatsApp, correo electrónico, videoconferencias o videollamadas; se asigna un número de usuario y se lleva a cabo el registro , se aplica el estudio socioeconómico y se brinda la asesoría jurídica por el medio de comunicación que más se le facilite al usuario.

Enfatizó que se trata de un esfuerzo interdisciplinario, pues también participan estudiantes y profesores de psicología, trabajo social, arte, arquitectura y diseño, pues la idea es también trabajar en talleres de prevención.

“Por ejemplo, si alguien va a solicitar un crédito a una tienda departamental, advertirles de las consecuencias que pueden tener por un mal manejo de sus finanzas. Es prevenir a la gente lo que puede ocurrir. Estamos a la vanguardia con estos proyectos, y por eso estamos apoyando a la población vulnerable”,

Concluyó González Mora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*