De corrupción, elecciones y otros amores

 322 total views,  2 views today

Queridos lectores, nos volvemos a encontrar una vez más en el “Círculo rojo, con Rojo”, su columna semanal plagada de las novedades en el circo que muchos gustan de llamar política. Y para no hacer la introducción tan larga el día de hoy porque hay mucho que comentar, prepare su café, sus cigarrillos o el vicio legal/ilegal con el que le guste acompañar sus noticias matutinas.

Los últimos días se acercan, y es que determinar quien será candidato en MORENA no es tarea fácil, por un lado se tiene a José Narro y Salvador Llamas, operador político de Enrique Alfaro, la mano que mece la cuna para beneficiar a Luis Munguía, quienes al parecer fuera de beneficiarlo acaban de hundirlo más, y es que, es muy sencillo, la campaña de “Unidos”, además de ser refrito de planilla estudiantil del Cucosta, tenía como objetivo unir a los morenistas más aguerridos para formar parte del frente con Luis Munguía y lo impresionante aquí es que sí logro unirlos, pero en su contra, por lo cual las posibilidades de que Luis Munguía pueda obtener su candidatura, cada vez son menos.

Por otro lado, tenemos a Paco Sánchez, Humberto Famanía, Carla Esparza, Yezenia González, Javier Orozco, y Luis Michel, quienes se perfilan como las piezas más fuertes de este ajedrez morenista municipal, y quienes sostienen un bloque para “evitar la imposición”, refiriéndose claro a lo ocurrido con Luis Munguía y Juan Calderón Ibarría.

Estos actores políticos están muy conscientes que aunque todos buscan la alcaldía, saben que solo uno podrá obtenerla, pero piden sea por los conductos correctos y respetando los estatus del partido, de la convocatoria y de la autoridad electoral, no por “dedazo” de un delegado con intereses de por medio.

Y mientras los conflictos en MORENA continúan, los demás partidos poco se han hecho presentes, el PRI, no tiene a nadie definido, los del PRD aún no se manifiestan, el PVEM en Puerto Vallarta no tiene ni pies ni cabeza, y por otro lado, Movimiento Ciudadano sigue perfilando a Lupita Guerrero para que Puerto Vallarta continúe siendo color naranja. A su vez, Arturo Dávalos continúa su cacería de brujas contra la gente de Luis Munguía que aún siga dentro de la nómina municipal y estatal, como ya ocurrió con el despido de Rosalío “Chalo” Villaseñor ex titular de la UNIRSE, donde en su lugar puso a Jorge Murillo Guillestegui. También pasó con Daniel Zamora alias el “Winnie” ex director del Instituto Tecnológico de Puerto Vallarta y que para ocupar su lugar comienza a sonar el nombre de Adolfo López Solorio, mejor conocido como “El Grinch”, actual titular de la oficina de Bienestar Social de la Unirse.

No olvidemos tampoco en el escenario municipal al nuevo partido estatal “Hagamos”, quienes son representados por Marina de los Santos, y que en el último estudio de opinión pública de “Demos Copia Digital” se colocaron en el tercer puesto de preferencia para alcanzar el trono de arena de Puerto Vallarta, solo después de MORENA y MC.

Y para finalizar, tenemos al PAN siendo representados por Idalia González de León rumbo a la alcaldía de Puerto Vallarta. Idalia González de León quien ha trabajado en el Juzgado de Control Especializado en Violencia Contra las Mujeres y el Congreso de Jalisco, también es emprendedora y licenciada en educación primaria de profesión, y ahora una pieza importante para la derecha local, sumándose al ajedrez de la política municipal.

Estas semanas mis estimados lectores nos traerán más preguntas que respuestas, y es que la verdadera batalla por el trono de arena iniciará posterior el 21 de marzo, cuando las aguas en MORENA estén tranquilas y los demás partidos hayan definido a sus títeres, perdón, quise decir participantes, es que a veces pienso en voz alta.

Desde el “Círculo Rojo, con Rojo” me despido, no sin antes recordarle que tenemos contenido muy interesante para usted a cada momento, noticias, columnas, el noticiero semanal, el podcast de Vallarta Shippuden rumbo al 2021, así como el podcast de Biologando cada semana. Además, no olvide estar al pendiente de nuestras entrevistas con los agentes municipales que suelen decidir por usted y el “bienestar” de Puerto Vallarta y que además son pagados con nuestros impuestos.

Increpe a la autoridad, analice a los agentes existentes rumbo a esta elección y no se deje guiar solo por lo que comentan a su alrededor. Me despido, y nos vemos la próxima semana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*