De la ficción a la realidad, la Liga Mx peor que Club de Cuervos

 380 total views,  2 views today

Omar Peralta estudiante de la carrera en Comunicación, nos estará acompañando en Espacio Pv.

Club de Cuervos fue la primera serie original en español producida por Netflix, que tuvo gran éxito en el mercado mexicano, pues nos explica cómo funciona el mundo del futbol más allá de la cancha. Nos muestra cómo actúan las directivas, el manejo de patrocinios, la vida de los jugadores, pactos con autoridades, entre otras cosas.

Actualmente la Liga MX ha sufrido grandes cambios que han causado el descontento de la mayoría de aficionados y críticos del futbol. Si bien, la decisión de cancelar el torneo Clausura 2020 a causa del coronavirus, fue el pretexto perfecto para que las directivas comenzaran a pensar en nuevos planes para su beneficio.

Iniciemos con la desaparición del ascenso y la creación de una nueva liga de supuesto desarrollo, donde en un dos por tres varios equipos se interesaron y fueron afiliándose, incluso equipos desaparecidos como el mítico Neza FC. Veremos si realmente logran rescatar los problemas financieros de algunos equipos y se consiguen beneficios para los jóvenes futbolistas mexicanos.

Y que me pueden decir de la trasformación que sufrió el Monarcas – Morelia convirtiéndose en Mazatlán, para llevar por primera vez el futbol de primera división a esta ciudad. Pues este nuevo equipo no ha tardado mucho en darse a conocer, a través de su cuenta de twitter, que también se la quitó al equipo Michoacano, ha tenido un modo muy retador contra ex futbolistas, periodistas e incluso contra la propia afición del Morelia para incitarlos a que se suban al barco o dejen de estar hablando.

Es obvio que el equipo Mazatleco ande muy bravito y con muchas aspiraciones, pues resulta que ahora la liga MX cambiará de formato para el torneo Apertura 2020, la novedad es que más equipos tendrán la posibilidad de pelear por el título, ya que los mejores cuatro clasificados avanzarán de forma directa, mientras que los equipos ubicados del lugar 5 al 12 jugarán un repechaje para poder avanzar. Esto es obvio, ya que la mayoría de los equipos se encuentran afectados económicamente por la pandemia del COVID-19 y tenían que inventarse más partidos para poder obtener más ingresos.

Y ya mejor ni hablar de los problemas financieros de Billy Álvarez que puso a temblar a más de un aficionado de Cruz Azul por la posible desafiliación de su equipo o aquel negocio que trama la gente del Querétaro y del Atlante que de buenas a primeras se hicieron muy amigos.

Pues, así como lo ven, esto no es ficción ni un sueño, es la misma Liga MX que sigue buscando el beneficio propio para las directivas, además de preocuparse menos por lo deportivo, pues ahora podría disminuir la competitividad de algunos equipos con la cancelación del ascenso y la posibilidad de ser campeón desde la posición 12, ya ni los hermanos Iglesias tenían tantos líos como los que estamos viviendo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*