Detienen a Juan Vera Carrizal, acusado de ordenar ataque con ácido

 417 total views,  1 views today

La Policía Estatal de Oaxaca logró la captura del exdiputado del PRI Juan Vera Carrizal, quien es el supuesto autor intelectual del brutal ataque con ácido ocurrido el pasado 9 de Septiembre contra la saxofonista María Elena Ríos. 

Así lo confirmó el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, cuando compartió el siguiente mensaje desde su cuenta de twitter: 

“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos”

El también empresario gasolinero, Vera Carrizal, será acusado del delito de tentativa de feminicidio. Por este crimen también fueron aprehendidas otras 3 personas, Ponciano y su hijo Rubicel quienes son los presuntos autores materiales, además de Rubén L.C. quien, según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, organizó toda la logística del ataque por órdenes de Juan Vera Carrizal. Rubén L.C. era alguien de suma confianza para la familia Vera, les ayudaba con actividades de administración, compras, mantenimiento y hasta contratación de personal. De hecho la reconstrucción de los hechos señala que Rubén conoció a Ponciano y su hijo mientras trabajaban de albañiles en una gasolinera del exdiputado y posteriormente les ofreció el trabajo del ataque.

El fiscal del estado, Rubén Vasconcelos, señaló: “Rubén organizó todo, él llamó a María Elena desde su celular para sacar la supuesta cita, él también compró el ácido, contrató a los atacantes y les pagó 30 mil pesos, todo por órdenes de Juan Vera Carrizal”

Enhorabuena por la labor de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública, y aunque es imposible resarcir el daño y a pesar de que la justicia nunca será posible bajo el sistema condenatorio actual, una posible condena de hasta 40 años de prisión es una pequeña luz de esperanza para nuestra dañada sociedad y para María Elena, quién no está muy feliz por cómo se dió a conocer la captura del exdiputado “me siento enojada, todo se ven tan falso”, señaló la joven luego de que se difundieron fotografías de la captura de su presunto agresor, en las que se le observa sin esposas y posando muy tranquilo.

Los comentarios en las redes no se han hecho esperar, entre los que destacan los que hablan de un acuerdo para reducir sentencia, una farsa para que quede en libertad por “fallas al debido proceso”, entre otras teorías.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*