Día internacional de la bisexualidad

 201 total views,  2 views today

Por Zaul G.R., edición digital de Espacio Pv

La bisexualidad no es una moda, no es una enfermedad, no se contagia, no se controla y no sirve para llamar la atención; Simplemente es una orientación sexual al igual que las otras y es importante resaltar que no es nada malo.

Aunque en el pasado no era una orientación tan reconocida, hoy en día tiene la misma visibilidad que la heterosexualidad y la homosexualidad.

Y si aún hay gente que desconoce que es la bisexualidad, aquí te explicamos:

La Bisexualidad se concibe como la atracción física, sexual y/o emocional de una persona ya sea hombre y/o mujer independiente de su genero sexual, ya sea del mismo o el opuesto.

Y aunque muchos creen que no existe tal cual ésta orientación, hay varios teóricos del tema que te pueden hacer cambiar de opinión, como lo es Alfred Kinsey (biólogo estadounidense) y su escala donde partiendo del 1 al 6 siendo 1 completamente heterosexual y 6 completamente homosexual categoriza la orientación del individuo, esto con base a los episodios de su actividad sexual, dejando así del 2 al 5 la referencia de que el individuo puede ser bisexual.

Y aunque no lo creas, existe la bifobia y es el conjunto de sentimientos, actitudes y comportamientos negativos hacia las personas que se sienten identificadas dentro de esta orientación y lo más triste de esto es que este “odio” o “rechazo” se presenta en personas tanto heterosexuales como homosexuales.

Cuestiones como:
– Negar la orientación misma
– Considerarla como una etapa en los jóvenes
– Bullying y/o agresiones físicas, verbales y hasta psicológicas

Así que hoy, 23 de septiembre, se conmemora el día internacional de la bisexualidad. Celebración que lleva más de 20 años, pues la primera vez que se llevó a cabo fue en el año de 1999 en la Conferencia internacional de la Asociación Lesbiana y Gay en Johhanesburgo en Sudafrica. Y al igual que la comunidad homosexual ellos portan una bandera de tres franjas de colores, una franja color magenta simbolizando la homosexualidad, la azul la heterosexual y la lavanda que va en medio es la combinación de ambas orientaciones.

Así que si tienes algún amigo o amiga bisexual, felicítalo. Si tienes a algún conocido “dentro del closeth” apóyalo, aunque no lo creas hay mas personas bisexuales “dentro del armario” por temor de represalias, humillaciones o rechazos ya sea de sus amigos, la sociedad o inclusive su familia.

Amor es amor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*