Dos mexicanas entre las personas más influyentes de 2020

 331 total views,  1 views today

Desde hace 20 años la revista estadounidense Time realiza una lista en la que expone a las 100 personas más influyentes del año; en este 2020, dos mexicanas representan al país.

La activista Arussi Unda aparece en la categoría de Íconos, considerada como una de las personas más influyentes por su labor como portavoz del colectivo “Las Brujas del Mar”, en Veracruz, mismas que convocaron el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, el pasado 9 de marzo.

“Su colectivo se ha vuelto parte de un movimiento más grande alrededor del país, con un llamado a detener de inmediato la desigualdad y violencia contra las mujeres. Arussi es imparable con su llamado pro diversidad feminista a la paz: exactamente lo que México necesita actualmente”, afirmó la periodista Lydia Cacho, quien se encargó de describir a la activista. 

Gabriela Cámara, foto: El Universal

En la categoría de Pioneros, se encuentra la chef Gabriela Cámara, quien dirige dos restaurantes: “Contramar”, en la Ciudad de México, el cual se especializa en mariscos, y que ella misma abrió hace 22 años; y “Cala” en San Francisco, California, que aperturó en 2015.

La lista se divide en 5 categorías: Pioneros, Artistas, Líderes, Titanes e Íconos, y según su director editorial, Dan Macsai, es una “comunidad de cientos de líderes a lo largo de los años y por todo el mundo, cuyas visiones pueden guiarnos y cuyos logros pueden traernos esperanza.

Con información de EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*