ECOCIDIO: A CARGO DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO VALLARTA

 13,148 total views,  2 views today

En la rivera del río Pitillal acontece un ecocidio causado por el propio ayuntamiento de Puerto Vallarta, que por supuestas razones de desasolve ante la llegada de la temporada de lluvias para la región, dictaminaron la sentencia de muerte de cientos de árboles y miles de especies de seres vivos que habitaban en ese ecosistema.

El ecosistema ahora destrozado, pertenece a la categoría de bosque de galería compuesto principalmente por sauces. Ante esto, el Doctor Bartolo Cruz Romero, experto en manejo de cuencas hidrológicas mencionó: “Mantener la vegetación nativa en buenas condiciones ambientales, representa una barrera contra inundaciones, no es posible que se lleven acabo estas actividades sin atender la voz de los expertos, la naturaleza nativa debemos respetarla”

Por su parte, el Doctor Julio César Morales experto en meteorología y climatología mencionó:
“Esta es la peor decisión que se haya tomado, ya que el ecosistema de rivera es uno de los principales amortiguadores ante huracanes, y con esto le estamos abriendo la puerta a los fenómenos meteorológicos. Una limpia en los ríos no está mal, pero esto, es un ecocidio”

Y a su vez, el rector del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, el Doctor Jorge Téllez López argumentó que:
“Las autoridades no tienen idea en este Puerto sobre como asociar el bienestar social de los vallartenses, los visitantes y la naturaleza, esto representa un acto de ignorancia total”

Nos encontramos ante un escenario desastroso, la destrucción de la base natural por parte de nuestras autoridades es el pan de cada día en Puerto Vallarta.

Un gobierno que no tiene idea de los beneficios ambientales que generan los recursos naturales, es un gobierno que no debería gobernar.

12 comentarios

  1. Y de seguro para beneficio de solo alguno$ intere$e$ privados
    No hay alguien que los detenga ?
    En verdad que falta de criterio y de amor por el pueblo

  2. No es posible que las personas que están en el gobierno no entiendan ni tengan conciencia de la importancia de conservar el medio ambiente. Ni la pandemia les abre los ojos! Son unos ineptos, corruptos y codiciosos.

  3. Otra prueba más de la ignorancia humana que acecha a diario con actos Q dejan grandes secuelas al planeta,más educacionambiental señores gobernDores político y pueblo para pendejo no hay que estudiar, a ver cómo arreglan ahora este destrozo, mal muy mal q lo echen a la calle Semejante te cagada no tiene nombre

  4. Yo fui testigo presencial de este ecocidio y me invadió una enorme tristeza y mucha impotencia pued al ser una ciudadana común y corriente, no pude impedirlo por más notas que saque en facebook.. estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice la.nota

  5. También el río Cuale fue afectado. Tenemos una área que es hábitat de iguanas, tlacuache, y aves y fue colapsada por las piedras que hicieron a un lado para según ellos proteger la colonia del Remance supuestamente, pero no consideraron que allí había vida.

  6. Shame on the city government for allowing this. In addition to your poor respobse to COVID, you are destroying the environment. I, personally, no longer recommend people come and visit.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*