El Festival de Gadhimai, ¿tortura o tradición?

 475 total views,  2 views today

En un mundo donde cada vez se tiene más conciencia sobre el maltrato animal, en donde las leyes se modifican en busca de la protección de los animales, en donde se buscan erradicar prácticas de tortura innecesarias, aún hay países donde celebran la tortura, que llaman tradición a la masacre, uno de esos casos sucede en Nepal, en donde se lleva cabo el Festival de Gadhimai en el que son sacrificados cruelmente miles de animales.

Cada 5 años se lleva a cabo éste festival en honor a la diosa hindú Gadhimai, en dónde se asesinan pollos, cabras y otros animales para ofrecer su sangre a la diosa.

La última edición de ésta masacre fue en 2014, en dónde fueron sacrificados de la peor forma casi 200mil animales.

El origen de ésta tradición nos remonta 250 años, cuando un sacerdote tuvo un sueño, en donde vió que si ofrecía sangre a la diosa Gadhimai lo liberaría de prisión, y después de esa brillante idea se volvió una especie de mito que los creyentes querían replicar, por lo que después de varios años se convirtió en algo común ir en peregrinación hasta el Templo de Gadhimai en Bariyarpur, Nepal.

Se han documentado las diferentes torturas a las que son sometidos los animales, desde dejarlos sin alimento y agua por varios días, dejarlos a la intemperie en temperaturas mortales, les cortan orejas y los dejan desangrarse lentamente, además de la masacre general es realizada por personas sin entrenamiento, en las que al animal vivo lo machetean en diferentes oportunidades.

Afortunadamente algunas organizaciones animalistas han presionado al gobierno para terminar con esa cruel tradición, y gracias a que se han difundido videos e imágenes de la crueldad de ese evento se ha logrado el repudio y presión al gobierno nepalés. Por ahora el gobierno sigue protegiendo ésta masacre, donde se prohibió tomar fotos o videos por la mala imagen que dan del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*