El fin de una maldición

 447 total views,  1 views today

Por Zaul G.R. edición digital de Espacio Pv

Han pasado casi 20 años desde la aparición del anime Pokémon que para quienes no sepan (digo por si las dudas de que alguien nunca haya visto la “caricatura”), el cual trataba sobre la historia Ash Ketchum (o Satoshi en su nombre original Japonés) viajando por el mundo para ser el mejor maestro/entrenador pokémon, seres tipo animales pero que poseen poderes, tanto elementales como mágicos e incluso tecnológicos. Entre sus tantas aventuras él se ve involucrado en torneos y ligas Pokémon, donde los monstruos de bolsillo se presentan a batalla en un encuentro uno a uno para ver quién es el más fuerte.

Ash participaba, siempre acompañado por su fiel pokémon Pikachu, pero lamentablemente nunca había ganado una liga o torneo, y esta maldición lo estuvo persiguiendo por casi el mismo tiempo de vida que lleva su serie (cosa que hay que resaltar, Ash posee una característica que tienen varias series animadas de largo plazo, la eterna juventud, desde su primer episodio en 1997 Ash siempre ha sido un niño inocente de 10 años, paseándose por todo el mundo, mucho más independiente que varios de nosotros).

Había pasado por seis torneos donde entraba en los primeros rounds y era derrotado al instante o cuando llegó a ser sub-campeón (algo así como el Cruz Azul) en la penúltima temporada que habían sacado de la serie. Pero la maldición terminó en esta nueva temporada llamada Pokemon Sun and Moon (Sol y Luna). Donde nuestro protagonista solo iba de vacaciones y por arte de la magia de la serie, una cosa llevó a la otra y terminó participando en la liga de la isla Alola, donde no solo paso los octavos, llegó a cuartos y así hasta topar con la gran final que, para sorpresa de todos (incluso para el mismo fandom de la serie) él se lleva la victoria. Y es que a varios les tomó de sorpresa ya que Ash, era como acabo de mencionar hace poco, él era el Cruz Azul de los animes, ya que participaba en torneo y torneo pero nunca llegaba a ganar una liga.

Tras una saga de 10 episodios sobre la liga, hoy* (domingo 15 de septiembre) en la madrugada se dio vía stream el episodio donde Ash ostentaba dicha presea. Lo cual a extraños y conocidos causó un sinfín de reacciones inesperadas, unos de felicidad, otros de risa, incluso hasta hubo gente enojada que decía que no merecía ganar. “Rayos amigo, relájate solo es un dibujo”. Y si hay algo que no te gusta, simplemente no lo veas, nadie te obliga a verlo.

Felicidades a Ash Ketchum de Pueblo Paleta por ganar su primera liga, felicidades a sus fieles seguidores que después de 20 años, ven a su personaje favorito ganar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*