El IPN producirá tinta antivirus para elecciones de 2021

 224 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio PV

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Nacional Electoral (INE), trabajan para la elaboración de una tinta indeleble que además proteja del coronavirus. Se acordó la producción de 336 mil aplicadores, acorde a Filiberto Vázquez Dávila, encargado de la planta de producción del “Poli”.

Filiberto Vázquez Dávila, ingeniero bioquímico, manifestó que a inicios de 2021 se adquirirán los insumos para comenzar la producción de las tintas y se definirá la fecha de inicio de producción.

El ingeniero hizo énfasis en que los ciudadanos pueden estar tranquilos, pues la fórmula es todavía mejor que los desinfectantes que usamos todos los días contra virus y bacterias, por lo que no es un transmisor del coronavirus. Asimismo, comentó que en días próximos se definirá la presentación, que podría ser un plumón, roll on u otro tipo de envase.

Además, a la fórmula del líquido pigmentador se le agregarán candados a fin de que no pueda ser falsificado y que la gente vote solamente en una ocasión durante la jornada electoral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*