El Lobo mexicano deja la lista de especies extintas

 1,525 total views,  1 views today

El Lobo mexicano (Canis lupus baileyi) dejó su categoría como especie extinta y pasó a la categoría de en riesgo de extinción.

En 1998 se inició el proyecto de reintroducción del lobo mexicano liberando 11 ejemplares, en tres grupos familiares, en el área de recuperación del lobo Sierra Azul en el este de Arizona (17 740 km2). En 2000 continuó la reintroducción en el territorio apache de Nuevo México (6 319 km2).

México en su esfuerzo por reintroducirlos a la vida silvestre inició el proyecto en la Reserva de la Biósfera de Janos en Chihuahua.

En 2014, fue registrado el primer nacimiento de lobo mexicano en un entorno salvaje tras su reintroducción.

Actualmente esta es una noticia que llena de felicidad a todos aquellos que se dedican a la conservación y protección de especies en riesgo de desaparecer.

Los esfuerzos han dado frutos pero aún queda mucho por hacer. Es un momento frágil en la lucha por mantener el equilibrio de nuestros ecosistemas y una noticia así propicia una inmensa esperanza además de reafirmar que los proyectos en sitonía con el sector gobierno, universidades y las comunidades pueden ser garantía de éxito bajo un esquema de educación ambiental e investigación científica por el bien de la base natural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*