El sector ambiental siempre está de luto.

 306 total views,  1 views today

Por: Rojo edición digital de Espacio Pv.

El día 21 de agosto de 2019 un feminicidio nuevo se dio a conocer, una noticia que hizo ruido a nivel nacional, la muerte de la bióloga Nora Patricia López León ambientalista y encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja, en el Parque Ecoturístico Aluxes.

Al día de hoy la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió un comunicado donde se menciona que reprueban el asesinato de la bióloga y donde el titular de la institución el Dr. Victor M. Toledo, reitera el compromiso de la dependencia en defensa de la vida.

“Una vez más el sector ambiental está de luto” mencionan en su comunicado. No solo estamos llenos de rabia, de dolor, impotencia y reprochamos las acciones en contra de Nora, sino que también se exige al gobierno en turno que la incapacidad que mantiene en materia de seguridad es más que decepcionante, insuficiente y alarmante.

“El sector ambiental una vez más está de luto”, el sector ambiental siempre está de luto, gracias a las políticas ambientales mal ejecutadas en éste país, les importa muy poco terminar con el degradado de la base natural, con el desequilibrio ecológico de los ecosistemas presentes en el país, los objetivos que presenta la agenda 2030 de la ONU no les importa llevarlos a cabo.

El sector ambiental no solo está de luto, lo está el planeta, lo está México, gracias a la insolvencia de mantener una linealidad congruente con los objetivos planteados en materia de conservación y protección de los recursos naturales.

Un comunicado proveniente de una oficina no es suficiente para remediar la pésima formulación de acciones, evitar expedir a diestra y siniestra exenciones que permiten la no realización de una manifestación de impacto ambiental sí ayuda, realizar estudios sobre la biodiversidad en el país sí ayuda, llevar acciones ante la problemática mundial del cambio climático sí ayuda, no solo mencionar que el sector ambiental está de luto.

Hagan su trabajo en materia de seguridad y dejen de utilizar las palabras medio ambiente, sustentabilidad, sostenibilidad, aprovechamiento de los recursos naturales y conservación solamente para maquillar los discursos de sus mandatarios en turno.

México y el mundo un lugar donde estar a favor de la existencia de la vida donde inevitablemente se asienta la humanidad es un peligro.

Como lo dijo un gran hombre y biólogo una vez “Lo que se conoce se quiere y lo que se quiere se cuida”
-Juan Luis Cifuentes Lemus

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*