El tiburoncito Baby Shark se come a Despacito en reproducciones de YouTube

 279 total views,  2 views today

La canción de la familia más famosa de tiburones ha superado al dúo conformado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, destronándolo después de 1,187 días. Con más de 7 mil 50 millones de reproducciones, se ha coronado como el video número uno de toda la plataforma digital.

Llegar a la cima le tomó más de 4 años, del 17 de junio de 2016 al 3 de noviembre de 2020; en cambio, Despacito, subida a YouTube el 12 de enero de 2017, le tomó menos de siete meses para posicionarse como el número uno, el 4 de agosto de ese mismo año.

Baby Shark, sorpresivamente es una canción antigua, pues su origen se sospecha que se remonta a la década de los 70 en Estados Unidos. Hay una teoría que dice que se inventó en 1975 después de estrenarse la película “Tiburón”, de Steven Spilberg.

Las diferencias entre una y otra canción se hacen notar en las últimas frases de la canción, pues en la canción infantil, los protagonistas logran refugiarse de la familia de tiburones, y en la original, narra cómo se comieron un pie, dos pies, y un grito al final, cuando se comen la cabeza de los nadadores. He aquí la canción original:

 

Se estima que cerca de 5.2 millones de dólares solamente de reproducciones en YouTube ha generado esta popular canción infantil, gustada por algunos y, por otros no, por lo que se puede ver un porcentaje un poco superior a 65 % de “me gustas”, contrario a más del 88 % de aceptación de la reggaetonera de Luis Fonsi.

El éxito de esta canción, producida por la compañía surcoreana Pinkfong es debido a la coreografía de los simpáticos niños y los dibujos animados detrás de ellos.

Gracias al éxito de esta pegajosa canción, Nickelodeon llegó a un acuerdo con Pinkfong para producir una serie en 2D de 26 capítulos de media hora cada uno, cuya trama girará alrededor de los personajes del video.

El video que ostenta el récord de duración como el número uno es Gangnam Style de la banda Psy, con 1689 días en lo más alto. Será de esperar para saber si Baby Shark superará también este récord.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*