Electrifican comunidad marginada de Tuxpan

 111 total views,  1 views today

Como resultado de las intensas gestiones que lleva a cabo el Movimiento Antorchista, se ejecutan obras de electrificación en la comunidad de San Juan Espanatica del municipio de Tuxpan ubicado en el Sur de Jalisco. Estas electrificaciones beneficiarán a un considerable número de hogares que por años y en pleno siglo XXI estuvieron sin poder acceder a este servicio elemental, informó Ángel Rúa, representante de los grupos Antorchistas del lugar.

Estos logros, se empieza a abatir la situación de alta marginación en que se encuentran estas localidades, ya que de acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), en Tuxpan el 45.7% de la población se encuentra en situación de pobreza, así mismo el 27.9% de la población es vulnerable por carencias sociales; el 10.8% es vulnerable por ingresos y solamente el 15.6% es no pobre y no vulnerable.

El IIEG registra: con respecto a las carencias en la vivienda, destaca San Juan Espanatica con el más alto porcentaje en el indicador de viviendas sin agua entubada mostrando el 5.1%; el mayor porcentaje de viviendas sin excusado lo tiene La Higuera con 3.6%; en lo que se refiere a equipamiento en la vivienda, en San Juan Espanatica el 14.3% no tienen refrigerador, además de la cabecera municipal donde el 12.1 por ciento no cuentan con este bien, lo que implica que la pobreza en el municipio es grave y preocupante.

En este contexto, Ángel Rúa exhortó a sus compañeros a no dejar de ver que estos logros se deben esencialmente a que un grupo de vecinos tomó la decisión de adherirse a las filas del Antorchismo para luchar por lo que por derecho les corresponde. En el mismo sentido, invitó al pueblo de Tuxpan a sumarse a esta lucha pues, solo unidos y organizados los pobres podrán ser escuchados por las autoridades, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*